EL PP EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN HA DADO LA ESPALDA A LA CULTURA, EL TURISMO Y EL DEPORTE DURANTE LA ÚLTIMA LEGISLATURA EN SORIA

El PSOE quiere denunciar la nula inversión que durante cuatro años se ha realizado en la provincia de Soria, quedando la mayoría de las partidas presupuestadas sin ejecutar

La inversión realizada durante estos últimos cuatro años ha sido paupérrima por parte de la Consejería de Cultura en esta provincia. Como ejemplo, el yacimiento de Numancia ha sufrido de los recortes y nula inversión por parte del Gobierno del PP. Desde el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León se ha tratado por activa y por pasiva incrementar la inversión en el yacimiento y una vez tras otra el Partido Popular ha rechazado traer más inversión al yacimiento. Además el tan prometido Plan para el desarrollo del yacimiento es otra de los incumplimientos de esta legislatura.

Durante esta legislatura Soria sigue a la cabeza de las provincias de toda España con un mayor número de monumentos registrados en la Lista Roja de Hispania Nostra con un número de 30, lo que deja bien a las claras del estado de conservación preocupante de parte del rico Patrimonio Cultural.

Los yacimientos de icnitas de la provincia se van deteriorando año tras año sin que la Junta de Castilla y León haga nada por remediarlo como por ejemplo las icnitas de montejo de tiermes. La gran promesa de esta legislatura en este sentido era la creación de un gran centro de interpretación en Villar del Río, en el que la inversión llegaría a los 2,5 millones de euros. Cabe preguntarse donde están esos 2,5 millones de euros, porque en Soria no.

Si de Turismo hablamos, la Junta de Castilla y León ha discriminado una vez tras otra a Soria en sus campañas de promoción turística de la Comunidad. Bien las campañas que se realizaron en el metro de Madrid o bien en el de Bilbao dejaron Soria fuera. A principio de legislatura desde la Consejería de Cultura se ofertaron paquetes turísticos a través de una mayorista de viajes que incluían la visita a varias provincias de la Comunidad. Soria quedó una vez más fuera de esa promoción. Eso sí, cuando desde el PSOE se ha solicitado un plan de convergencia turística, que tenía como objetivo que las provincias que menor presencia turística tuvieran una mayor presencia, el Partido Popular lo rechazó.

En materia deportiva la Junta de Castilla y León ha reducido de manera considerable el apoyo económico, reduciendo las subvenciones para la celebración de eventos deportivos, anulando partidas encaminadas al deporte en el mundo rural o no colaborando en la creación de nuevos espacios deportivos. Además ha dado la espalda a la colaboración económica con uno de los enclaves turísticos y deportivos de mayor importancia de la provincia, el punto de nieve de Santa Inés. Desde el PSOE le hemos solicitado en reiteradas ocasiones apoyo económico como se realiza en otras estaciones de esquí, pero una vez más el no ha sido la respuesta del Partido Popular.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el febrero 19, 2015 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: