EL PSOE SOLICITA LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA COLEGIATA DE MEDINACELI

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León debatirá hoy en la Comisión de Cultura una proposición no de Ley en la que se insta a la Junta de Castilla y León a dotar de los recursos económicos necesarios para la recuperación y conservación de la Colegiata de Medinaceli

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentó en febrero de 2009 una proposición no de ley que tenía como objetivo la realización de los trabajos necesarios para el arreglo y la conservación de la Colegiata de Medinaceli. Como en otras tantas ocasiones el voto negativo del Partido Popular impidió que la realización de tales obras se realizaran. Desde aquel momento el edificio se fue deteriorando año tras año, sin que por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León se invirtiera  en su conservación.

Durante estos años se ha denunciado por parte de los vecinos como del PSOE el lamentable estado del coro o de cómo los techos, bóvedas y paredes están cubiertos por la humedad y los desconchones que afectan negativamente a la estructura de la Colegiata.  Hay que recordar que todo el conjunto histórico de la villa de Medinaceli, incluida su Colegiata fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 1963.

Ahora, además, una de las ocho campanas que colgaban de la torre se desprendió recientemente sin provocar apenas daños. El instrumento cayó a causa del mal estado en el que se encuentra la madera encargada de sustentar las campanas.

Desde el PSOE volvemos hoy a reclamar a través de una proposición no de ley, en función de las competencias que tiene asumidas la Junta de Castilla y León, el arreglo de la Colegiata de Medinaceli, dado que la Ley de Patrimonio de 2002 le exige a la administración autonómica que deberá restaurar el patrimonio de esta Comunidad si el propietario del bien no lo hace.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el febrero 16, 2015 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: