LAS VERGÜENZAS SANITARIAS DEL PARTIDO POPULAR

Los procuradores populares en las Cortes de Castilla y León han ofrecido en rueda de prensa hoy toda una colección de falsedades y medias verdades para intentar tapar la nula inversión en sanidad en Soria

El PP de Soria ha realizado un balance de las inversiones sanitarias en esta legislatura que deja bien a las claras su clara voluntad de seguir mintiendo y engañando al conjunto de los sorianos. Es inaudito que se pueda afirmar sin avergonzarse que solo queda el 10% de la inversión prometida en el hospital de Soria. Cabe preguntarse si los procuradores sorianos acaban de aterrizar de otro planeta o directamente mienten a sabiendas de que están mintiendo.

A estas alturas todo el mundo sabe que la 2ª Fase de las obras del Hospital aparecieron ofertadas en el Boletín Oficial de la Comunidad por valor de 35 millones de euros, hasta que el propio Partido Popular decidió anular la oferta y retirarla, y a estas alturas y después de 4 presupuestos en esta legislatura, la Junta de Castilla y León solo ha adjudicado obras por valor de 1,6 millones de euros.

Hay que preguntarles también a los responsables del PP en las Cortes de Castilla y León donde están los más de 4 millones presupuestados para 2014 y los más de 2 millones presupuestados para 2015, de los que ha día de hoy nadie, absolutamente nadie tiene ni idea de donde están ni si algún día se materializarán en obras en el Hospital de Soria.

Si de centros de salud hablamos, la ecuación no puede ser más clara, tres prometidos y programados, tres ni siquiera licitados, es decir 0 euros en inversión para la provincia de Soria. A día de hoy ni el centro de salud de San Pedro Manrique ni el centro de salud del Burgo de Osma ni el centro de Salud Soria Norte se encuentran licitados.

Otra de las mentiras que ha fuerza de repetirlas pretenden hacerla pasar por verdad se refiere a la inversión ya realizada en la 1ª Fase. El Partido Popular habla siempre de una inversión de 50 millones de euros, mientras el Consejero de Sanidad en respuesta oficial ofrece la cifra de 34 millones de euros. ¿Dónde están los otros 16 millones de euros?

Y mientras los responsables del PP en Soria sigan haciéndole el juego al Gobierno de la Junta en Valladolid, las inversiones seguirán pasando de largo hacia otros lugares como Burgos, donde no hay ningún problema para ir al Banco de Crédito Europeo para solicitar un préstamo y así asegurar el pago de la rentabilidad del 7% a la empresa privada que gestiona el Hospital.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el febrero 11, 2015 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: