AUTOVÍA DEL DUERO: UN FRAUDE ELECTORAL

La tramitación y el dinero ejecutado, hasta la fecha, encima, lo aportó el anterior Gobierno del PSOE

Según el diputado del PSOE, Félix Lavilla, “la Autovía del Duero ha sido, junto con las falsas promesas de empleo, el mayor fraude electoral que ha conocido nunca la provincia de Soria. No se ha cumplido ni uno solo de sus 21 compromisos electorales del PP. Antes de votar los sorianos, vinieron a Soria desde el Presidente Herrera a todos los cargos del PP posibles y disponibles, trataban de obtener, aunque fuera con engaños el 2º diputado en el Congreso. Y firmaron un contrato con los sorianos, muchos de ellos, el 54 % les dieron su apoyo; no así el 31,4 % que nunca se fiaron de su palabra, ni de sus promesas y optaron por conceder la confianza al PSOE para que vigilaramos, entre otras responsabilidades, con tenacidad sus compromisos; y así será durante toda la legisltura, lo que nos permite decir, tras un trabajo sistemático e intenso, que no han cumplido”.

 El 20 de junio de 2012 la Autovía del Duero deja de ser ya una prioridad para el PP

Sucedió en la Comisión de Fomento de fecha 20 de junio de 2012, cuando el Gobierno, a través del Secretario General de Infraestructuras, ante una pregunta oral que le formulo, y concretando en el tramo del Temeroso, por su alta siniestralidad, dice que este tramo `probablemente no sea el que requiera un mayor esfuerzo en estos momentos, pues hay otros dentro de la provincia de Soria que son más importantes que el que acabamos de mencionar`”.

“A – 11: La finalización de los trámites administrativos y la insuficiente inversión, además, es obra del PSOE …y eso que tanto criticaron. Un fraude electoral ”

DE LOS 6 TRAMOS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA, EN SINISTRALIDAD, 2 SE ENCUENTRAN EN SORIA . ES UN CRITERIO NACIONAL priorizar estas inversiones

LA EVALUACIÓN “INAPELABLE” COMO MÁXIMO EN 358 DÍAS

La evaluación “inapelable para el PP de Soria se producirá, como máximo, en 358 días, si el Gobierno del PP, como todo parece indicar, agota al máximo el plazo legal y se fija en el plazo de constitución de las Cortes Generales (13 de diciembre de 2011) y no en la celebración de las mismas (20 de noviembre de 2011). A juicio del diputado socialista soriano, como los presupuestos de “la trampa y el engaño, previo a las elecciones” no se han producido en el proyecto de PGE 2015, todo parece indicar que Rajoy y el PP utilicen las cuentas “virtuales” de 2016 para la “engañufla” electoral, y las cuentas virtuales presentadas este año, desde el PSOE soriano, servirán para la despedida de la legislatura.

Lo que es evidente, aun estirando la legislatura al máximo legal permitido, es que la disolución de las mismas no puede prolongarse más allá del día 13 de diciembre de 2015, por lo que al PP le quedan, como máximo, 358 días hasta que se produzca la evaluación definitiva de los ciudadanos. Hasta la fecha, como se sabe, a la única actividad que han dedicado su tiempo es a confrontar con la oposición, (que es quien tiene que controlar democráticamente al Gobierno), intentando hacer ruido y que la ciudadanía olvide sus compromisos electorales. En ese momento estarán solos con lo poco (o nada) que han hecho en esta legislatura y los sorianos.

Nulo trabajo y compromiso específico de los parlamentarios del PP soriano

En este contexto se enmarca, que en el terreno particular de la gestión dentro de su propio partido, el PP, para lograr inversiones para la provincia de Soria, el trabajo específico de los parlamentarios sorianos ha sido nulo. Sirva el ejemplo de los “puntos negros” de alta siniestralidad, de los 6 más peligrosos de España por muertes y accidentes graves de tráfico, dos se encuentran en Soria, concretamente en la N – 234 en el entorno de Navaleno, con 9,2 Kms y el segundo, que ocupa el puesto 5º, en la N – 122 (Autovía del Duero), de 9,2 kms, en la zona que llamamos del “Temeroso”, iniciándose en la intersección a Calatañazor y como punto final en zona urbana de Valdealvillo.

tramos peligrosos

 

 

PRIORIDAD NACIONAL PARA INVERTIR EN LOS PUNTOS DE MÁS ALTA SINISTRALIDAD

Así lo estableció el Gobierno del PP, que en obras ya iniciadas, con la tramitación realizada y que además tuvieran alta siniestralidad serían “prioritarias”, en palabras de la ministra de Fomento. Es decir, en la Autovía del Duero, no solo existe el compromiso electoral firme, de todo cargo público del PP que “invadió Soria para arañar votos” en las pasadas Elecciones Generales, es que además, existe la prioridad establecida por el gobierno de este partido, de acometer estas inversiones con carácter prioritario. PERO, nada de esto ha sido suficiente para que la Presidenta del PP y senadora, María del Mar Angulo, priorizara la Autovía del Duero, y lo que es más urgente, atendiera la petición socialista de lograr una modificación de crédito en el año 2014 y terminar toda la obra en 2015, que supone unos 30.16 millones de euros, y para la que tan solo se han presupuestado 3,5 millones de euros en toda la legislatura, concretamente para el año 2015.

Este dato evidencia, sin lugar a dudas, la falta absoluta de compromiso de la Presidenta del PP de Soria con la provincia, puesto que tiene todos los argumentos y razones suficientes para priorizar esta inversión y evitar el riesgo cierto para los conductores, especialmente en la N – 122 (Autovía del Duero) que cuenta con toda la tramitación resuelta (y hasta las obras iniciadas en legislatura socialista). Según Lavilla, “para Angulo parece que es más cómodo tratar de confrontar con los socialistas, en vez de buscar soluciones e inversiones para Soria, y más en el caso del Temeroso y la Autovía del Duero, que cuenta a su favor con todos, con todos, los criterios establecidos por la ministra para priorizar las inversiones. A 358 días, como máximo, del final de la legislatura, ha de ir pensando en dar cuenta a los ciudadanos por el fraude electoral, por incumplimiento de su programa, a lo que hay que añadir, que ni siquiera son capaces de lograr para Soria las inversiones que cumplen con los criterios nacionales, como es el caso, en la Autovía del Duero, en la zona del Temeroso”.

 

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el diciembre 20, 2014 en Cortes Generales, PSOE-Soria y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: