El PSOE lamenta que la convocatoria de ayudas arranque con sólo 500.000 euros de los 2,7 millones comprometidos

La procuradora socialista Esther Pérez pregunta por los 700.000 euros que debe ingresar todavía Europa y la aportación de la Diputación. Esther Pérez teme que esta publicación sea sólo un ‘parche’ ante las denuncias por los retrasos en los plazos comprometidos.

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León exige explicaciones sobre la convocatoria de ayudas del Plan Norma tras comprobar que la cantidad anunciada en la misma es de 500.000 euros, muy inferior a los 2,7 millones que se comprometieron. La socialista teme que esta convocatoria sea un parche para acallar las críticas después de muchos retrasos, pocas explicaciones y muchas dudas sobre su puesta en marcha. Esther Pérez recuerda que el Plan Norma incluye otra partida de 700.000 euros de Europa que no queda reflejada y espera que se den las explicaciones sobre la llegada de esta cantidad. Los socialistas también esperan noticias sobre los 100.000 euros que también anunció la Diputación que sumaría a la cantidad global para ayudas y de los 700.000 adicionales de la Junta ya que la cantidad actual es la correspondiente a la Fundación Anclaje. “Nos deberían decir qué ocurre con esas aportaciones, si la Diputación a hecho la aportación, si no está hecha porqué y si no se ha frimado el convenio a qué se está esperando”, se pregunta la socialista, quien considera que “esta publicación llega tarde y pobre”. “Es importante cumplir con los compromisos. Hemos visto muchos anuncios, muchos actos públicos para prometer actuaciones, pero cuando se trata de pasar a los hechos, nos hemos encontrado con problemas, demoras, en octubre ya hablaban de publicar esta convocstoria, y sobre todo excusas”, insiste la procuradora. Esther Pérez recuerda la difícil situación que existe en la comarca por el paro y la importancia de estas medidas para conseguir la inserción laboral de los antiguos trabajadores de Puertas Norma. El PSOE ya pidió este pasado mes, a través de una PNL, la publicación de la convocatoria de ayudas del Plan Norma, a través de la Fundación Anclaje.

Por otro lado, el PSOE insiste en la necesidad de ampliar el foco de acción con la puesta en marcha de una propuesta más ambiciosa, un Plan Pinares ya que “aunque estas ayudas para ex trabajadores de Norma son positivas, no nos podemos olvidar de que la situación es delicada y que es toda la comarca la que precisa ayuda y recursos extraordinarios”.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el diciembre 9, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: