Reciente encuesta electoral confirma la garantía que supondría para Soria enmienda 80/20 “Aprobar la enmienda socialista de la depuradora garantiza que no se pueda cambiar y además solo implica voluntad política sin aportar un céntimo”

  • Hay diversas enmiendas, “Adicionales” que garantizan ventajas fiscales para otros territorios propuestas por el PP en el Senado, junto con los 221 millones adicionales propuestos. El PSOE solo propone “mantener” la aportación existente con garantía temporal.
  • “Antes de salir del Gobierno, como parece probable, sería la única gestión positiva para Soria que dejaría el PP y además no le costaría un céntimo”
  • Una encuesta de Metroscopia para el diario “El PAÍS, confirma que el PSOE sería el partido más votado y que no habrá mayorías en el Parlamento, lo que implica, de confirmarse este resultado, la ventaja de aprobar ahora la enmienda, puesto que en el futuro solo una mayoría absoluta podría cambiarla, lo que no es muy previsible
  • El PSOE de Soria exige su aprobación para dar estabilidad jurídica a la inversión hasta su conclusión

Soria, 7 de diciembre de 2014.- El diputado socialista soriano, Félix Lavilla, reitera que la próxima legislatura, si se cumplen las encuestas (en la única definitiva que son las elecciones) el próximo Parlamento estará muy fraccionado, con lo que aprobar ahora la enmienda socialista, por parte del PP en el Senado, como texto permanente vía ley, en la que se garantiza que Soria, Golmayo y los Rábanos no aportarán más del 20 % del coste total de la depuradora e instalaciones complementarias, dota de estabilidad jurídica para iniciar de inmediato las obras, hasta la finalización de las mismas, y por otro lado con la composición del próximo parlamento, fraccionado, es casi imposible que se conformara una mayoría para tumbar “un derecho de Soria consolidado en la ley”, al entrar como “adicional”, no caducaría con el presupuesto y solo podría cambiarse por mayoría absoluta en el Congreso.

Junto a las razones expuestas que justifican la enmienda socialista para que la financiación de la depuradora, túnel y todas las instalaciones necesarias no supere el 20 % de aportación municipal, en ningún caso, se suma, otra importante, y es que el propio PP en el Senado ha presentado diversas enmiendas territoriales (vía Disposición Adicional), al igual que ha hecho el PSOE para Soria, en la que se garantizan ventajas fiscales para otros territorios, siendo respetables las mismas, ¿cómo explicar que hay dinero para esas enmiendas adicionales, que suponen coste, y no hay apoyo para la enmienda de Soria que no consumirá un céntimo de euro, ya que sería necesaria, en su caso, aportación complementaria a partir de 2016, pero dotaría de ESTABILIDAD JURÍDICA para iniciar las obras de inmediato.

Junto a los 221 millones de euros adicionales que ha presentado el PP en sus enmiendas, se suman estas nuevas enmiendas del PP de ventajas fiscales, para barcos de lujo, hípica, deporte … ¿Por qué no apoyar, también, una necesidad para el río Duero, en base a la despoblación reconocida, con ventajas medioambientales para todos?.

Las encuestas, una tras otra, de confirmarse el resultado electoral, ofrecen un parlamento más fragmentado que el actual, por lo que aprobar por ley que Soria no paga más del 20 % haría, en la práctica, imposible cambiarlo, lo que daría estabilidad jurídica para iniciar las obras de inmediato.

Mal tiene la Presidenta del PP de Soria y los senadores sorianos aprobar “Adicionales” con ventajas fiscales que cuestan dinero en 2015, junto a los 221 millones adicionales (si se aprobaran las enmiendas del PP presentadas) y dejar en la cuneta una necesidad objetiva como la de Soria. Tienen margen para convencer y trabajar con su gurpo político, y es lo que exigimos desde el PSOE de Soria en beneficio de Soria, del medio ambiente y la cohesión territorial del país.

(se adjuntan algunas de estas emiendas )

enmiendas-dep enmiendas-dep-2

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el diciembre 7, 2014 en Cortes Generales, PSOE-Soria, Soria Capital y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: