Según respuesta del Gobierno al diputado socialista por Soria Félix Lavilla “Con el “tasazo judicial” del PP, los sorianos pagarán casi un millón de euros en dos años”

  • Antes de la entrada en vigor del “tasazo judicial” las tasas en Soria rondaban los 70.000 euros anuales, frente a los casi 500.0000 euros presibles para el año 2014 y los 469.900 del año 2013
  • El modelo de Justicia del PP es que solo puedan acceder a este derecho constitucional “los ricos”
  • Las tasas judiciales se han incrementado en Soria un 714 % con el Gobierno del PP
  • El PSOE de Soria exige el nuevo ministro que cumpla con su palabra y elimine las tasas judiciales, como se dedujo de sus primeras palabras

Soria, 6 de diciembre de 2014.- Según respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista soriano, Félix Lavilla, y proyectando las cifras recaudadas hasta la fecha hasta final de 2014, a juicio del diputado socialista, “los sorianos habrán pagado casi un millón de euros, en dos años, por culpa de las tasas judiciales impuestas por el Gobierno del PP, ya que el modelo de Justicia de la derecha española es que quien tenga dinero que se defienda y el resto de los ciudadanos que se fastidien. Es un modelo de justicia solo para ricos”.

Como se recordará, el PSOE denunció la puesta en marcha del “tasazo judicial” impuesto por el Gobierno y la mayoría absolutísima del PP, y ha recurrido ante el Tribunal Constitucional esta norma, puesto que afecta, a juicio del diputado socialista, a un derecho constitucional como es el derecho a la justicia, desvirtuando con la ley, la norma que prevee el artículo 119 de la Constitución Española.

Incremento en Soria del 714 % de las tasas judiciales con “el tasazo judicial del PP”

Antes de la entrada en vigor de la regresiva reforma judicial de PP que garantiza la Justicia solo para los ricos, según datos que ha podido obtener el diputado socialista soriano, “en Soria se pagaban entre 65.000 y 72.000 euros, frente al medio millón anual que se recauda ahora. El incremento en las tasas judiciales, ronda el 714 % y por mucho que reviso el programa electoral del PP de Soria en las pasadas Elecciones Generales no localizo en qué parte del programa Posada, Angulo y el resto de candidatos del PP prometieron una subida del 714 % en las tasas judiciales a los sorianos. Podían haber dicho que harían una Justicia solo para ricos, que es lo que han hecho”.

En el resto del Estado, según la misma proyección, el total de tasas judiciales, tras el tasazo judicial del PP, rondará los 21 millones de euros en dos años, y en el conjunto de España superará los 600 millones de euros a cargo de los ciudadanos, sin contar con las personas que no tengan suficientes recursos y vean negado su acceso al servicio de justicia.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el diciembre 6, 2014 en Cortes Generales, PSOE-Soria y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: