EL PP RECHAZA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN LA ENMIENDA DE 125.000 € A LOS PRESUPUESTOS DE 2015 PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUMANCIA

Ha rechazado, además, las enmienda presentada por el Grupo Socialista que solicitaba inversión en el Museo Provincial de Soria

Dentro de las comisiones que se están celebrando estos días referentes a las enmiendas a los paupérrimos presupuestos para Soria de la Junta de Castilla y León para 2015, a lo largo de esta mañana se debatían las correspondientes a la Consejería de Cultura y Turismo. Una consejería a la que el Gobierno Regional destina innumerables partidas de difícil realización y con una dotación económica irrisoria que casi nunca llega a ejecutarse.

Desde el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León se han introducido dos enmiendas al presupuesto que tienen como objetivo el desarrollo e investigación en el Yacimiento de Numancia por valor de 125.000 euros e inversiones en el Museo Provincial de Soria a través de la adquisición y rehabilitación de piezas por valor de 10.000 euros.

Muchas han sido las ocasiones a lo largo de esta legislatura que ya termina en las que hemos reclamado un mejor trato por parte del PP en la Junta de Castilla y León para el Yacimiento de Numancia, y todas han tenido la misma respuesta por parte de los responsables del Partido Popular, la negativa. La última hace apenas un mes, con el rechazo de todos los miembros de la Comisión del Cultura de las Cortes de Castilla y León, incluidos los sorianos, a una proposición no de ley presentada por el PSOE que solicitaba incrementar los fondos para Numancia a través de un plan de actuación.

Pero lo más sangrante de todo han sido las declaraciones de la propia Consejera de la Cultura, quien, sin ruborizarse, afirmó en el debate de presentación de estos presupuestos, que con 10.000 euros el Yacimiento de Numancia tenía más que suficiente. Lo peor de todo es que ninguno de sus compañeros del Partido Popular de Soria han pedido una rectificación pública a unas declaraciones que dejan en muy mal lugar el Patrimonio Cultural y Arqueológico de Soria.

Desde el Partido Socialista confiamos que en el último trámite correspondiente a la tramitación de los presupuestos que tendrá lugar en el pleno que se celebrará los próximos días 16 y 17 el Partido Popular demuestre otra sensibilidad a la ejercida hoy y apruebe en última instancia estas enmiendas.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el diciembre 4, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE Castilla y León, PSOE-Soria y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: