El PP rechaza dotar de partida presupuestaria a la Escuela Oficial de Idiomas de Soria

La procuradora socialista lamenta este voto y denuncia que tampoco ha recibido el apoyo de los populares en las Cortes la actuación por 60.000 euros en el Colegio Prácticas Numancia.

Los procuradores del PP han rechazado dos enmiendas en Educación por valor de 1.060.000 euros destinadas a Soria. La socialista Esther Pérez lamenta este carrusel de votos contrarios a las alternativas de su grupo y, en definitiva, este posicionamiento en contra de los intereses de Soria que “una y otra vez quedan relegados”. Pérez no entiende que mientras se habla de recuperación económica, la provincia soriana siga siendo la gran damnificada. En este caso, se solicitaba una cuantía de 1.000.000 de euros para la actuación en la Escuela Oficial de Idiomas. Hay que recordar que “existe un compromiso firme con esta instalación y una deuda pendiente con la ciudad”. Este proyecto ha contado con partidas presupuestarias desde el año 2008 y ninguna se ha ejecutado y desde el 2011 directamente ya ni se contempla en las cuentas como una prioridad. La redacción del proyecto se adjudicó en el año 2009.

  • Presupuestado (total 4,8)
  • 2008 50.000
  • 2009 2,5
  • 2010 2
  • 2011 310.000

Hasta ahora, la Escuela Oficial de Idiomas sólo cuenta con una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria en el año 2007 y un gasto de 77.000 euros por parte de la Junta para una maqueta y 7.000 euros de indemnización a los redactores del proyecto en otro despropósito de proyecto sobre el papel.

La procuradora ha indicado que “a pesar de las declaraciones del propio consejero en las que aseguraba que se iniciaba la senda de la recuperación también de inversiones, la EOI de Soria tendrá, de nuevo, que esperar, así como las obras en la pista polivalente del Prácticas Numancia”.

El voto contrario de los populares “hace que una vez más sean rechazadas las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario socialista y que por tanto el millón de euros asignado a la EOI, o los 60.000 euros en la pista polivalente del Prácticas Numancia no podrán llevarse a cabo”

Los socialistas lamentan que mientras que si hay dinero para inversiones en otras provincias, Soria sea de nuevo “la hermana pobre en familia rica”, y se nieguen inversiones en aspectos tan importantes para la formación y que se niegue así la igualdad de oportunidades de desarrollo con otras provincias.

Desde el PSOE insisten en la necesidad de invertir en la provincia soriana y en recuperar las inversiones tras los recortes sufridos en los últimos años.  “Fijar población en el medio rural depende también en gran medida de los servicios de educación, sanidad y servicios sociales y urge por tanto a asegurar estos servicios públicos y de calidad también en el medio rural”.

 

 

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el diciembre 3, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: