LA PP DICE AHORA QUE NO A LOS ESTUDIOS DE MICOLOGIA

A la propuesta del PSOE para contemplar dentro de la formación relacionada con la hostelería la cualificación profesional específica sobre aprovechamiento culinario de recursos micológicos

El 14 de abril de 2009 fue aprobada la Proposición No de Ley 379 presentada por el Grupo Socialista que solicitaba implantar en los estudios de Restauración y Cocina un programa específico sobre el aprovechamiento culinario de los recursos micológicos de la provincia de Soria. Dicha propuesta fue enmendada por el Grupo Popular, aceptando el PSOE dicha enmienda, por lo que la propuesta fue aprobada por unanimidad.

En dicha propuesta las Cortes de Castilla y León instaban a la Junta de Castilla y León a seguir contemplando y adaptando, dentro de las posibilidades y competencias que tiene atribuidas, el tratamiento de los hongos y recursos micológicos en la parte de los ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con los mismos, así como proponer al Ministerio de Educación que contemple, dentro del título de Técnico en Cocina y Gastronomía, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, cualificación profesional específica sobre aprovechamiento culinario de estos recursos micológicos.

Cinco años después la Junta de Castilla y León ha demostrado que nos engañaba. Es así porque ni ha seguido contemplando ni adaptando ni a propuesto al Ministerio ni nada de nada. Simplemente ha seguido sin hacer absolutamente nada para intentar crear un curso específico sobre micología dentro de la rama de la hostelería.

La sorpresa en esta ocasión viene dada por la aprobación hace cinco años y la negativa en la actualidad. La pregunta que cabe hacerle al Partido Popular es qué ha cambiado en estos cinco años para decir no donde antes dijo si. Desde el PSOE pensamos que lo único que ha cambiado es el interés creciente por la micología. Y así lo demuestran los Congresos sobre micología celebrados en Soria, las regulaciones micológicas puestas en marcha en los últimos tiempos, los mercasetas de este mismo año, etc, etc, etc.

Desde el Partido Socialista pensamos que el PP debe rectificar el voto negativo a esta propuesta, volver a retomar la propuesta de hace cinco años y comenzar a desarrollar las acciones necesarias para conseguir en un breve espacio de tiempo un curso específico de micología.

 

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el noviembre 25, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: