EL PP VUELVE A DECIR NO A EL YACIMIENTO DE NUMANCIA

En el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado hoy se presentaba una moción del Grupo Socialista que pedía dar continuidad a los proyectos de investigación y promoción en el yacimiento de Numancia

El pasado 6 de Octubre el Partido Popular voto en contra de incrementar los miserables 10.000 euros con los que la Junta de Castilla y León “premia” al yacimiento de Numancia cada año para la investigación y el desarrollo científico. Hoy ha vuelto a dar la espalda al desarrollo del yacimiento arqueológico de Numancia votando en contra de dar continuidad a los proyectos de investigación y promoción de las zonas o yacimientos arqueológicos que cuentan con un Plan Director, en especial el de los yacimientos de Numancia.

Porque esto era exactamente el punto doce de la Moción presentada por el Grupo Socialista en el día de hoy en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. La Moción sobre Política general de la Junta en materia de conservación y gestión del patrimonio contaba con quince puntos, entre ellos el que hacía referencia al yacimiento soriano.

De nada sirven las constantes quejas de asociaciones e investigadores sobre la pobre financiación por parte del PP de Numancia, además del cuento de nunca acabar del nuevo Plan de Gestión del yacimiento que se prometió hace meses y que a día de hoy nada sabemos, ni por parte de la Junta de Castilla y León ni por parte del Ayuntamiento de Garray.

Además hemos podido comprobar como en el recientemente presentado pobre presupuesto de la Junta para 2015 se vuelven a olvidar de dar un impulso al yacimiento de Numancia mientras vemos como si existen partidas millonarias para otros espacios culturales de la Comunidad.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el octubre 22, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: