EL CONSEJERO DE SANIDAD DA POR PERDIDOS LOS 4 MILLONES DE EUROS PRESUPUESTADOS EN 2014 PARA EL HOSPITAL

En su visita de ayer a Soria no informó sobre cuándo ni donde iban a destinarse los 4 millones de euros que estaban presupuestados para este año 2014 y que a día de hoy nada se sabe de su paradero

La visita del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León a Soria en el día de ayer confirmó lo que desde el Partido Socialista venimos denunciando desde hace mucho tiempo, que el PP mintió en los presupuestos de 2014 para Soria. Hay que recordar que hace ahora un año, en dichos presupuestos existía una partida de 4 millones de euros para obras en el Hospital de Soria.

Ya entonces desde el PSOE afirmábamos que sería prácticamente imposible ejecutar dicha cantidad dado que por aquel entonces no se había ni licitado lo correspondiente al año anterior, por lo que esos 4 millones de euros estaban condenados a perderse.

El Consejero de Sanidad del Gobierno Herrera nos lo confirmó en el día de ayer. Nos confirmó que, como a su “jefe” le gusta decir, seguiremos siendo la cenicienta de la Comunidad, la hermana pobre de la ejecución de unos presupuestos que año tras año los hechos nos demuestran son falsos.

Y esa confirmación llega tras la afirmación por parte del responsable de la sanidad en la Comunidad del posible destino de los 2,5 millones de euros en el presupuesto para 2015, después de la elaboración de un plan de actuación por parte de los responsables sorianos. Es decir a día de hoy no se sabe con claridad donde se va a destinar la partida presupuestada.

Desde el PSOE instamos a los responsables del PP de Soria a reclamar los 4 millones de euros que debían estar ejecutándose en estos momentos y a que no se produzca un “olvido” más que deje a esta provincia sin esa dotación económica.

Por otra parte el Consejero de Sanidad volvió con la misma letanía con la que los responsables del PP justifican las cuentas para Soria, que el ratio por habitante da a esta provincia como la que más inversión tiene.

Cabe decir que ese argumento es por una parte mentira, ya que, como en este caso, lo que se presupuesta al final no se ejecuta por lo tanto la inversión es 0 y por otra parte sorprende escuchar a los responsables del PP soriano decir que debemos ser discriminados positivamente en las inversiones por razón de la despoblación y a la hora de rascarse el bolsillo, sus compañeros en Valladolid afirmar todo lo contrario.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el octubre 19, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: