EL PSOE SOLICITA HOY MÁS FONDOS PARA EL YACIMIENTO DE NUMANCIA

Hoy se debatirá en la Comisión de Cultura la propuesta registrada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León que tiene como objetivo incrementar en los próximos años los fondos destinados a financiar el Plan Director en el yacimiento de Numancia

La Junta de Castilla y León tiene puesto en marcha el Plan Director en el yacimiento arqueológico de Numancia con una serie de objetivos muy ambiciosos. Objetivos que van desde el estudio de la transformación del paisaje a través de los procesos históricos del yacimiento, la revisión de los yacimientos celtibéricos y romanos atendiendo a su contexto arqueológico, tecnológico y ambiental, el estudio de los sedimentos arqueológicos y no arqueológicos y por último reconstruir los paisajes sociales de la época prehistórica.

El problema es que para desarrollar convenientemente todos estos objetivos es imprescindible contar con financiación por parte de la Junta de Castilla y León además contar con los convenios y acuerdos precisos para desarrollar los programas.

Porque el problema es que lejos de desarrollarse los objetivos marcados por la administración autonómica, el yacimiento está sufriendo recortes en su asignación que no vienen sino a poner de manifiesto la nula ambición por parte de la Junta de Castilla y León de invertir en lo que desde luego es uno de los mejores yacimientos arqueológicos de este país.

Tanto es así que durante gran parte de este año los visitantes que han pasado por Numancia han tenido que ver como parte del yacimiento estaba cubierto por matorrales mientras la Junta de Castilla y León era incapaz de mantener en condiciones aceptables el entorno.

Por todo esto el PSOE intentará que hoy se llegue a un acuerdo en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León para que el yacimiento de Numancia pueda contar con una mayor financiación en los presupuestos que el Gobierno Autonómico destina a la provincia de Soria.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el octubre 6, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: