EL PP VOTA NO A LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA RUTA TURÍSTICA RELACIONADA CON LOS TEMPLARIOS

La propuesta debatida hoy en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León trataba de promocionar los espacios sorianos relacionados con la Orden del Temple y de esta manera intentar tener un elemento más de atracción turística a la zona

La propuesta presentada por el Grupo Socialista y debatida en el día de hoy en las Cortes de Castilla y León ha contado una vez más con la negativa del Partido Popular a la promoción del turismo en la provincia de Soria.

En esta ocasión ha sido rechazando una propuesta que era en todo los sentidos constructiva y que venía a intentar crear un nuevo recurso cultural y turístico para toda Castilla y León y con especial incidencia en Soria. Es indudable que la Historia de los Templarios en España y en todo el mundo cuenta con una gran difusión y que Castilla y León es uno de los puntos geográficos donde se mantiene gran parte de su patrimonio arquitectónico y cultural.

Así la provincia de Soria existen ejemplos como la villa de Caracena, Peroniel, Castillejo de Robledo con su castillo derruido propiedad de la Orden y la ermita de Nuestra Señora de los Santos de Morón de Almazán (Soria).

Pero sin duda uno de los mayores exponentes que sobresalen en Castilla y León es la ermita de San Bartolomé en el interior del Cañón del río Lobos que tiene como muestra más representativa el rosetón que presenta muchas similitudes con el símbolo judaico del Sello de Salomón, y que podría estar vinculado con la leyenda del Grial y con la orden de los caballeros Templarios.

Sorprende que el Partido Popular rechace la propuesta aduciendo que la Junta tiene una planificación en lo referente al turismo y no se puede atender a la demanda del momento actual. Y sorprende porque después de hacer el ridículo con la Ruta de Isabel, después de tener que ir “chupando rueda” a Televisión Española cuando el recurso ya existía, han tenido que rectificar la elaboración de la primera ruta que dejaba enclaves como Almazán fuera del recorrido.

Es indudable que el sector turístico no pasa por su mejor momento y propuestas como estas no deben despacharse con excusas de mal pagador y sin sentido, para que luego, a la vuelta de la esquina, cuando a alguien se le ocurra la realización de una serie de televisión, película o trilogía literaria con éxito corramos todos a la elaboración de una ruta turística relacionada con los Templarios.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el septiembre 15, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: