El PSOE de Soria exige al PP el cumplimiento de sus compromisos con la provincia

  • Los socialistas sorianos han recordado al Partido Popular, concretamente a su presidenta Marimar Angulo y a su Secretario General Antonio Pardo, el nulo cumplimiento de los compromisos adquiridos con la provincia en las administraciones en las que gobierna, en particular el Gobierno de España, poniendo el foco sobre la Depuradora de la capital, Golmayo y Los Rábanos, y la Junta de Castilla y León, con el abandono total del Hospital y su empeño en continuar el despilfarro de dinero público en la CMA. Además han anunciado una serie de reuniones con colectivos ciudadanos para hacer frente común frente al abandono al que los populares condenan a la provincia.

Han transcurrido tres años desde el inicio de la actual legislatura tanto a nivel nacional como autonómico, y el grado de cumplimiento de los compromisos de ambos Gobiernos populares adquiridos con Soria es nulo. Podemos hablar claramente de fraude electoral“. Así de contundente se ha mostrado el parlamentario socialista por Soria, Félix Lavilla, en relación con el las acciones de gobierno de los ejecutivos de Herrera y Rajoy. Lavilla ha apuntado directamente a los dirigentes del PP soriano, Marimar Angulo y Antonio Pardo, como responsables de este hecho.

En ocasiones por omisión, pero en otras directamente por acción, los compromisos con Soria se quedan siempre fuera de los presupuestos de ambas administraciones, y los que se recogen no se ejecutan“, ha asegurado Lavilla.

Desde las infraestructuras viarias al Hospital, pasando por la Depuradora, muchos son los proyectos que el Partido Popular ha paralizado durante estos tres años, todos ellos deudas adquiridas con los sorianos. Además, la ciudad de Soria y sus vecinos tienen convenios, protocolos, acuerdos y proyectos presupuestados por ambas administraciones populares y que se han ido esfumando ejercicio a ejercicio. Marimar Angulo y Antonio Pardo tienen la obligación de exigir el cumplimiento de todos y cada uno de ellos y dejar de excusar y mirar al pasado porque son tres años de legislatura los que han transcurrido sin resultados positivos para Soria, a pesar de lo que comprometieron“, recuerda Lavilla.

La paralización del Banco de España, la renuncia al contrato del Hospital, la situación de bloqueo del Centro Estatal de Referencia y su anunciada privatización, el Centro de Salud Soria Norte, la Escuela Oficial de Idiomas, el protocolo para la peatonalización del Espolón y Mariano Granados, el convenio de peatonalización de la Junta, la potabilizadora,  la ampliación del Palacio de la Audiencia, la planta de transferencia de residuos industriales, el CIEDA, la Depuradora… Los socialistas recuerdan que estos proyectos “han tenido consignación presupuestaria, han tenido incluso adjudicación en algunos casos, hay proyectos que además se están pagando como el Centro de Salud y que nada se sabe de su ejecución, tienen parcelas cedidas en Pleno por el Ayuntamiento de Soria y los representantes populares tienen el deber de defenderlos y aparcar la autocomplacencia“. Además han anunciado una serie de reuniones con colectivos ciudadanos para hacer frente común frente al abandono al que los populares condenan a la provincia.

Por ello, exigen a los populares que comiencen a trabajar de una vez por todas con todos y cada uno de los compromisos adquiridos, sin renunciar a nada “porque por ello fueron depositarios de la confianza de los ciudadanos. De lo contrario, el único bagaje que podrían presentar es un claro fraude electoral“. Así, les instan a trabajar para incluir partidas presupuestarias en todos y cada uno de los proyectos comprometidos sin excepción.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el agosto 27, 2014 en PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: