EL PSOE EXIGE AL PP QUE SE EXPLIQUE PRIMERO EN QUÉ PUNTO DE SU PROGRAMA FIGURABA “MACHACAR AL PEQUEÑO COMERCIO” Y QUE DEJE DE MENTIR

CIMG5270Las ayudas de Reindus 2011 fueron convocadas y adjudicadas en el año 2011, sin embargo el PP tardó 5 meses en publicar en el BOE las ayudas de 2012 y ahora “ha liquidado” las ayudas.

Teniendo conocimiento de la táctica que sigue, sistemáticamente, el PP de echar “tinta como el calamar” para no dar gestión de su propia responsabilidad, ante las ruedas de prensa del PSOE, la degradación de sus argumentos está cayendo a la mentira, y concretamos; las ayudas de Reindustrialización del año año 2011 (último año socialista) fueron convocadas y adjudicadas en la legislatura socialista y ascendieron a los 21,3 millones de euros, frente a los 3,4 millones de euros (de créditos a precio de mercado) del año 2013 con el Gobierno del PP. Se da la circunstancia que el PP en la oposición planteaba que conceder créditos al 0 % de interés, es decir, devolver en 15 años ( 5 años sin pagar nada y 10 años para devolver el capital) que había que conceder subvenciones a fondo perdido. La realidad es que ni siquiera han mantenido, como se ha explicado esta mañana.

La convocatoria de las ayudas de Reindus 2012 fue realizada en mayo de 2012, cuando el PP accedió al Gobierno en diciembre del año 2011, y “extraoficialmente” solicitó que las convocatorias del año 2012 las realizara el siguiente Gobierno; entre otras razones porque las Elecciones Generales, como se sabe, fueron convocadas en septiembre de 2011 y por falta de mayoría parlamentaria no pudieron aprobarse los PGE del año 2012.

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/Reindus/Justificacion/Paginas/justificacion2012.aspx

EL PSOE EXIGE al PP explique las razones por las que “machaca” al pequeño comercio y se pronuncie sobre las 87 enmiendas socialistas

El diputado socialista, Félix Lavilla, afirma, “no hay tiempo para el juego del ruido del PP, tiene que explicar las razones que llevan a este partido a incumplir su programa electoral, una vez más, en relación al pequeño comercio con el RD 14/2014 que modifica 28 leyes, sin transparencia ni consenso social, amparándose en la mayoría absoluta, y tramitándolo en pleno verano ( debate y votación los próximos días 27 y 28 de agosto en la Comisión de Economía) y se pronuncie sobre las 87 propuestas socialistas que vía enmienda tiene el PP sobre la mesa y sobre el sentido de su voto, dado que afecta al pequeño comercio en la ciudad de Soria, y el resto de municipios de la provincia, cuando en muchos casos, se trata de establecimientos que cumplen un servicio público, especialmente a las personas mayores que no pueden desplazarse del municipio

Lavilla, además, considera que el PP tiene que explicar por qué aprueba (solo con su voto) eliminar la financiación a los Ayuntamientos que en el caso de Soria se suman los planes provinciales, eliminando financiación del Gobierno, y dejando tan solo el IBI, como principal vía de financiación, pero luego, de manera increíble, de forma demagófica, se queja en Soria de lo que este mismo partido aprueba, con sus votos, en el Congreso de los Diputados y el Senado; este constrasentido y “burla a los ciudadanos” adquiere su mayor dimensión, en el caso de la Presidenta del PP y senadora, así como concejala en el Ayto de Soria, María del Mar Angulo, que además, es la portavoz de Hacienda en el Senado por parte de su grupo.

En archivo adjunto se remite Boletín Oficial de las Cortes Generales con todas las enmiendas presentadas y publicadas en el día de hoy.

Los nefastos datos del comercio interior, que en el ámbito de la legislatura acumula un 15 % de caídas, en diversos parámetros (a nivel autonómico que es el dato que facilita el Gobierno), se verán todavía incrementados por las medidas contenidas en el RD 14/2014, por eso las 87 enmiendas tratan de limitar los efectos de la nefasta política del Gobierno en esta materia.

El PP de Soria debe decir a los sorianos si van a apoyar o no van a apoyar las enmiendas socialistas que mejoran el crecimiento, la creación de empleo, la fluidez en el crédito y al pequeño comercio, o siguen apostando por el “austericidido” y el apoyo a las grandes superficies en contra del empleo, servicio y vertebración de la ciudad que genera el pequeño comercio.

BREVE RESUMEN DE LAS ENMIENDAS SOCIALISTAS

El PSOE pide aumentar hasta los 3.000 millones el importe máximo del programa de garantías y avales del ICO para 2014.

El PSOE ha presentado 87 enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, cuyo texto, según los socialistas,  profundiza el “austericidio” y machacan al pequeño comercio.

 Entre las enmiendas, dentro del impulso a la actividad económica, destaca una que pide aumentar a 3.000 millones el importe máximo del programa de garantías y avales del ICO para 2014.

En el aspecto energético, el PSOE propone mejorar la eficiencia energética de los edificios residenciales y comerciales, tanto públicos como privados, en el marco del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

En cuanto al empleo, defiende la extensión de los beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil a todos los jóvenes menores de 30 años o menores de 35 en caso de discapacidad igual o superior al 33 %.

Asimismo, el PSOE quiere recuperar la retención del 15 % del IRPF para los autónomos, frente al 19 % de la reforma propuesta por el PP.

Incremento de medios en la lucha contra el fraude

Para luchar contra el fraude fiscal, propone 5.000 nuevas contrataciones en los próximos cuatro años en la Agencia Tributaria.

Además, pide que el Gobierno adopte, con carácter inmediato, las medidas necesarias para adecuar la legislación hipotecaria española a la normativa comunitaria sobre cláusulas abusivas en los contratos, y que, hasta entonces, queden suspendidos en el estado en que se encuentren los procesos de ejecución contra la vivienda habitual.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Registro del Congreso de los Diputados un total de 87 enmiendas al Proyecto de Ley del Gobierno de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

El PSOE presentó el pasado mes de julio un recurso de inconstitucionalidad, junto a la Izquierda Plural y UPD, a este ‘macrodecreto’ que modifica una treintena de leyes en más de 100 artículos y afecta a nueve ministerios.

 Para el PSOE, el decreto “carece de la más mínima sistemática y precisión, mezclando cuestiones de muy diversa índole y contemplando medidas que deberían ser objeto de estudio y debate en las comisiones parlamentarias competentes y propuestas de escaso alcance para los objetivos que dice perseguir”. Estas enmiendas “intentan corregir el abuso en que ha incurrido el Gobierno con su aprobación y el carácter propagandístico de muchos de sus preceptos”.

Actividad económica

En relación a la medidas de impulso de la actividad económica, el Grupo Socialista propone en sus enmiendas incrementar el importe máximo del programa de garantías y avales del ICO para el presente año, de 1.200 millones a 3.000 millones de euros, además de la obligatoriedad de informar de su evolución y resultados a las Cortes Generales.

Además, propone la creación del Banco Público de Inversión para favorecer la financiación y la internacionalización de la empresa española, al considerar prioritario facilitar mejores condiciones de financiación como elemento imprescindible para impulsar la actividad y el empleo en una situación, como la actual, dominada por la falta de liquidez y crédito a las empresas.

Al objeto de promover medidas que faciliten el acceso a la financiación de PYMES, se contempla la creación de instrumentos que incentiven a las entidades financieras a conceder mejores condiciones de financiación a PYMES en fase de crecimiento y con planes y presupuestos de negocio adecuados, por un importe máximo de 2 millones de euros por empresa.

También reclama la reactivación del Observatorio de la Distribución Comercial, previo consenso con las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y agentes económicos y sociales.

El PSOE pide al Gobierno que informe al Congreso del impacto que están teniendo sus reformas en materia de comercio interior y establezca una moratoria de cinco años para los contratos de arrendamiento de locales comerciales y acciones específicas que les permita mantener la competitividad y evitar su cierre.

En relación a las tasas de operaciones de pago con tarjeta, los socialistas apuestan por incentivar el uso de tarjetas y su mayor penetración en pagos de importe pequeño, como ocurre en países de nuestro entorno. Para ello, proponen la reducción de las comisiones contempladas en el Proyecto de Ley pasando del 0,2% del valor de la operación al 0,1% para operaciones con tarjetas de débito y del 0,3% al 0,2% en las de crédito. En ambos casos, cuando el importe de la operación no exceda de veinte euros, estará exenta de tasa.

Además, se añade un nuevo artículo para contemplar en norma de rango legal los principios del cobro de comisiones por servicios de las entidades de crédito y sobre la información a suministrar a sus clientes, que evite que, a través de las comisiones, se produzca una penalización indirecta por impagos de cuotas de préstamos o créditos que ya llevan aparejado su correspondiente interés de demora.

El PSOE considera necesario revisar los mecanismos de defensa y protección del consumidor y usuario de servicios financieros y, en particular, el sistema institucional de protección pública. Para ello, propone la creación de una Agencia de Protección Financiera, en la que se integren las autoridades nacionales y regionales de consumo y los supervisores financieros, con capacidad de actuar en nombre de los usuarios y consumidores, con el fin de evitar los posibles abusos y malas prácticas de las entidades de crédito.

Eficiencia energética

En el ámbito energético, el PSOE propone incorporar de manera expresa la mejora de la eficiencia energética de los edificios residenciales y comerciales, públicos y privados, entre los mecanismos de apoyo que financiará el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, atendiendo a la directiva europea.

Además, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia será la encargada de establecer la metodología para el cálculo de las obligaciones de ahorro energético, previa consulta pública.

También reclama el control parlamentario de las operaciones, proyectos, y actividades autorizadas con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y establecer obligaciones de transparencia e información adecuada a los ciudadanos de las ventajas de adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética, así como promover la participación de las partes interesadas, incluidas las Comunidades Autónomas y entidades locales, en acciones de sensibilización y formación.

 Empleo

El PSOE propone la extensión de los beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil a todas las personas jóvenes menores de 30 años, o menores de 35 años en caso de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y no sólo a  jóvenes de entre 16 y 25 años no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, o menores de 30 años en caso de discapacidad, como establece el proyecto, dadas las altas tasas de desempleo, que superan el 55% en este colectivo.

 Además, las enmiendas socialistas integran el Sistema de Garantía Juvenil dentro del Sistema Nacional de Empleo, para que los jóvenes puedan participar de los objetivos comunes de la política de empleo, al considerar que el proyecto crea un sistema que actúa en paralelo y al margen de los servicios públicos de empleo, hurtándoles de sus funciones en materia de formación, recualificación, orientación e inserción, en detrimento de las competencias de las Comunidades Autónomas.

En este sentido, las personas jóvenes beneficiarias del Sistema accederán a todos los servicios del Catálogo de los Servicios Públicos de Empleo y establece acciones específicas para la mejora de la empleabilidad, apoyo al autoempleo, iniciativas emprendedoras y a la contratación, así como un sistema de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

 Por lo que se refiere a los incentivos a la contratación, se articulan a través de bonificaciones a los contratos formativos y a su trasformación en contratación indefinida. En cuanto a las empresas, incluidos los autónomos, que contraten de forma indefinida a una persona beneficiaria del Sistema de Garantía Juvenil calificada de especial prioridad, tendrán una bonificación en la cuota a la Seguridad Social durante cuatro años.

 También se establece que todos los fondos europeos para la implantación de la garantía europea se repartan en su totalidad a las Comunidades Autónomas, por tener la competencia en políticas activas de empleo, reservándose al Estado exclusivamente lo ateniente a su ámbito competencial.

El  Proyecto articula el Sistema de Garantía Juvenil fundamentalmente a favor de empresas de trabajo temporal y agencias de colocación que ven liberalizado su procedimiento de implantación y ampliadas sus competencias. Por ello, las enmiendas socialistas restituyen la legislación vigente y les reservan la inserción de colectivos con dificultades y parados de larga duración.

Los socialistas proponen también suprimir la extensión de la garantía juvenil articulada por el Proyecto de Ley a la economía social y al autoempleo, y, en su lugar, bonificar la transformación de los contratos indefinidos a tiempo parcial por contratos indefinidos a tiempo completo.

Medidas fiscales

El PSOE quiere recuperar la retención del 15% del IRPF para los autónomos ya que, como recuerda, el Gobierno del PP lo subió al 21% y en la anunciada reforma del IRPF sería del 19%.

En relación con el Impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito propone establecer una cuota de gravamen del 0,4%, frente al 0,03% del proyecto.

Para los socialistas, la reforma fiscal anunciada por el Gobierno “no representa una modificación sustancial del sistema tributario ni responde a sus verdaderas necesidades de reforma para el estímulo de la economía y la equidad”. Además, “se inscribe en una situación en la que la prolongada crisis económica no ha afectado de manera sustancial a las personas de mayor capacidad económica y sí se está produciendo un aumento insoportable de la desigualdad social. No se adoptan medidas para corregir la actual desfiscalización de la riqueza ni de lucha contra el fraude fiscal. Tras la modificación del PP, seguirán sin tributar los grandes patrimonios: paquetes accionariales de gran valor, participaciones en fondos de inversión y SICAV´s”, denuncian.

Por ello, consideran imprescindible contemplar medidas orientadas a la tributación efectiva la capacidad económica derivada de la riqueza patrimonial, valorándose el patrimonio de forma homogénea y sin excepciones, y estableciendo un mínimo exento lo suficientemente elevado para no incrementar la carga fiscal de las rentas medias. Mientras, es necesario mantener, al menos, el actual Impuesto sobre el Patrimonio, cuya supresión desde el año 2015 está prevista en los Presupuestos Generales de 2014.

En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, apuestan por proceder a una profunda reforma que recomponga la base de este tributo, afectada hoy por una maraña de numerosas exenciones y deducciones. En este sentido, proponen establecer un impuesto mínimo del 15% sobre el resultado positivo de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio de la empresa, que evite la doble imposición nacional e internacional y elimine las consecuencias del excesivo endeudamiento.

IVA cultural

También consideran urgente la rectificación del “extraordinario, injusto y desproporcionado” incremento del IVA cultural, por el que productos que tributaban al tipo reducido pasaron al tipo general del 21%, que está penalizando el acceso a la cultura a gran parte de la ciudadanía con menores ingresos y tiene un efecto negativo sobre un sector cultural que representa más del 3% del PIB.

También reclaman incentivos fiscales eficaces para el desarrollo de la industria cinematográfica, en línea con las medidas de otros países de la Unión Europea, al considerar insuficiente  la deducción prevista en la reforma del PP.

Fraude fiscal

En materia de lucha contra el fraude fiscal, se propone un incremento de 5.000 nuevos efectivos en los próximos cuatro años en los cuerpos adscritos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Nuestro país tiene el nivel de recursos humanos más bajo de la Unión Europea. Por ello, es necesario abordar una reforma integral de la Administración Tributaria que incremente de forma efectiva y gradualmente sus recursos humanos y materiales.

Hipotecas

Las enmiendas socialistas reclaman al Gobierno que adopte, con carácter inmediato, las medidas necesarias para adecuar la legislación hipotecaria española a la normativa comunitaria sobre cláusulas abusivas en los contratos, en los términos de la sentencia de julio de 2014 del Tribunal de Justicia de la UE y que, hasta entonces, queden suspendidos, en el estado en que se encuentren, los procesos judiciales o extrajudiciales de ejecución hipotecaria contra vivienda habitual.

Justicia

En materia de justicia, se propone atribuir a los secretarios judiciales la gestión del registro civil, para anular la privatización que incorpora el proyecto de ley

 10 MEDIDAS PARA CAMBIAR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y AYUDAR A LAS PERSONAS

 http://felixlavilla.wordpress.com/2014/08/24/pacto-social-europeo-10-propuestas/

Los y las socialistas proponemos un nuevo pacto para cambiar las políticas y ayudar a las personas.

Propuestas y alternativas, en eso estamos en el PSOE.

Nos adelantamos al encuentro entre Rajoy y Merkel y les exigimos un cambio radical de la política europea.

Pedro Sánchez ha presentado el decálogo para un cambio en la política de la UE que “defienda la economía social de mercado, que reindustrialice España y Europa, que cree empleo juvenil y apueste por la negociación colectiva y similar protección laboral”.

  1. El pleno empleo y la estabilidad de precios, un doble objetivo del BCE. La debilidad de la zona euro se explica por una menor expansión monetaria y unas mayores dificultades en el mecanismo de transmisión de la política monetaria. Necesitamos un mayor impulso monetario por parte del BCE, incluyendo la compra de deuda pública y privada (QE), acompañado de un objetivo de inflación más elevado para la zona euro, con carácter transitorio, que incluya precios y salarios, que posibilite un más rápido desendeudamiento público y privado y facilite el crecimiento del consumo. Con deflación es imposible el desendeudamiento.
  1. Un verdadero mercado europeo de trabajo. La tasa de paro es uno de los factores diferenciales de la economía europea frente a otras áreas del mundo. Se debe dar un impulso decidido al diálogo social y a la negociación colectiva a nivel europeo, favoreciendo la puesta en marcha de un verdadero mercado europeo de trabajo, que incentive la movilidad laboral en el continente y promoviendo que los trabajadores puedan instalarse en cualquier punto de Europa sin perder derechos laborales. Para ello es necesario permitir la total portabilidad de las cotizaciones y derechos de pensiones en toda la Unión Europea, así como enmiendas a la Directiva sobre Trabajadores Desplazados para evitar el dumping social y el abuso sobre este tipo de trabajadores.
  1. Plan de empleo juvenil europeo para jóvenes menores de 30 años. Europa debe luchar de forma más contundente contra el paro juvenil, volcando mayores recursos económicos. Es necesario un verdadero plan de empleo juvenil europeo, que incluya la formación de jóvenes hasta los 30 años, aumentando los recursos para el Programa de Garantía Juvenil y crear un fondo específico para el desarrollo de políticas activas de empleo para aquellos países de la UE que superen el 15% de tasa de desempleo.
  1. Plan de crecimiento de las Pymes europeas. La definición de unos sectores estratégicos, el impulso a la política industrial y un plan público de infraestructuras pueden generar un entorno económico favorecedor de creación de empresas privadas y su crecimiento. Hay que eliminar las barreras que impiden la creación de empresas y su establecimiento en otros países. En particular, en Europa nos encontramos con un excesivo peso de las micro- empresas, cuyo escaso tamaño impide abordar su internacionalización y llevar a cabo políticas de innovación empresarial. Por ello, se requiere un plan de crecimiento de las Pymes europeas que facilite la fusión de empresas de menor tamaño tanto dentro de cada país como entre pymes de diferentes estados miembros. El plan también debe incluir facilidades de financiación en el crecimiento orgánico de las empresas y un apoyo a su internacionalización en terceros países.
  1. Reindustrializar Europa. Es necesaria una auténtica política industrial y tecnológica europea, incluyendo un programa de compras públicas (public procurement), el apoyo financiero a las empresas exportadoras (mediante avales públicos), incentivos para las fusiones de PYMES intra-europeas y su internacionalización fuera de la UE, y la definición de una lista de sectores estratégicos europeos, más allá del aeronáutico y automóvil, así como un impulso a los programas europeos de inversión en I+D+i, con participación pública y privada.
  1. Por una política energética europea. Europa sufre de déficit comercial energético y de dependencia energética, ambos verdaderos lastres para un mayor crecimiento de la eurozona. Por ello, es necesaria una auténtica política energética europea que incluya: interconexiones eléctricas y de gas, una única voz en la negociación de los precios con los principales suministradores de gas hacia Europa, una política de ahorro y eficiencia energética que facilite la rehabilitación energética de los edificios públicos, favoreciendo la expansión sostenible del sector de la construcción. Asimismo, se debe contemplar un plan de electrificación inteligente de la economía europea, que permita un ahorro en las importaciones de petróleo y gas, posibilite una expansión razonable de las energías renovables y permita luchar eficazmente contra el cambio climático, el cumplimiento de los objetivos de emisiones de CO2 sin poner en riesgo la  competitividad de nuestra industria.
  1. Inversión en infraestructuras productivas. La competitividad exterior y la productividad de nuestras economías también requieren un programa de inversión en infraestructuras productivas que incluya los corredores ferroviarios y marítimos para las mercancías, su interconexión europea y la inversión en mantenimiento de las infraestructuras de transporte existentes. El programa puede movilizar 300.000 millones de euros en tres años, con aportaciones del BEI, del presupuesto comunitario y abierta a la aportación de otros fondos soberanos y privados. Asimismo, las aportaciones nacionales para financiar estas inversiones no computarían en los objetivos de déficit público (“regla de oro”).
  1. Crear la unión bancaria. Un crecimiento económico sólido requiere de financiación adecuada. La recuperación del crédito a la economía europea, exige la finalización del saneamiento financiero y la eliminación de las barreras que han retrasado el desarrollo de la unión bancaria y el establecimiento de un supervisor único europeo con un mecanismo de resolución único financiado con un Fondo de Garantías de Depósitos Europeo. Además, hay que acabar con la fragmentación financiera en la zona euro, lo cual exige poner punto y final a las normas nacionales que impiden o dificultan la concesión de préstamos transfronterizos. Finalmente, se deben potenciar mecanismos de financiación alternativos, para reducir la excesiva dependencia de la financiación bancaria que existe en Europa.
  1. Un verdadero presupuesto europeo. La política fiscal, como las políticas monetaria y cambiaria, ha sido otro factor diferencial que explica el pobre desempeño de la zona euro frente a otras áreas económicas. Europa se ha limitado a exigir objetivos y reglas de cumplimiento fiscal a los países miembros, olvidando la importancia de la dimensión europea de dicha política. Por ello, se necesita un reforzamiento de la política fiscal europea, que contemple, por una parte, la lucha contra los paraísos fiscales, incluyendo un procedimiento común para compartir los datos fiscales y, por otra, el establecimiento de un instrumento fiscal para el euro que actúe como estabilizador económico y que esté dotado a medio plazo con el Impuesto de Transacciones Financieras Europeas.Los socialistas apoyamos la creación de un Fondo Europeo de Amortización de Deuda, tal y como propuso el Consejo Alemán de Asesores Económicos de la Canciller Merkel. Dicho Fondo emitiría de forma temporal deuda conjunta a corto plazo con el fin de rebajar los niveles de deuda hasta el 60% del PIB.
  2. Depreciación del euro. No hay razón que justifique que la zona euro tenga el crecimiento económico más bajo y la divisa más fuerte de la economía global. Desde que se creó el euro hace 15 años, su cotización promedio frente al dólar ha sido de 1,20. Sin embargo, en los dos últimos años apenas ha bajado de 1,35. Pedimos que el objetivo del BCE, de la Comisión Europea y de todos los estados miembros, sea la significativa depreciación del euro frente al dólar y otras divisas, para corregir su sobrevaloración e impulsar las exportaciones de la zona euro.

La crisis y la globalización sitúan a la Unión ante un dilema: reformarse o decaer, ser un agente del cambio o soportarlo pasivamente. Conocemos nuestros problemas, sabemos que hay respuestas, lo que no hay es el necesario liderazgo político.

Por eso los socialistas creemos que necesitamos un cambio radical en la política económica europea. Urge construir entre todos, sociedad y políticos, un nuevo pacto social europeo por la competitividad, el trabajo y la cohesión social. Un nuevo Pacto que fortalezca la economía social de mercado.

Cambiar las cosas yendo a la raíz de los problemas, fue el sentido de una Unión levantada sobre las cenizas de la confrontación; “Que nadie pueda decir que hemos pecado de falta de audacia”, pedía entonces Paul Henri Spaak. Hoy ser fieles a esa Europa nos exige corregir todo aquello que no funciona para poder preservar lo que funciona. Ya no es suficiente con creer en Europa. Europa sólo avanzará si la transformamos entre todos.

BOCG-10-A-103-2

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el agosto 25, 2014 en Cortes Generales, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: