EL PSOE PREGUNTARÁ EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN LOS CRITERIOS DEL GASTO DE 36.526 EUROS EN CLÍNICAS PRIVADAS DE BARCELONA, MALAGA, TARRAGONA, LA RIOJA MADRID Y NAVARRA

La Junta de Castilla y León ha contestado al Grupo Socialista sobre el coste de las derivaciones de pacientes y análisis que se produjeron en el año 2013 a clínicas privadas

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha recibido contestación a las diversas cuestiones que se realizaron sobre las especialidades de los desplazamientos de pacientes a clínicas privadas y su coste durante el año 2013. Cabe recordar que desde la Junta de Castilla y León se informaba del traslado de 73 pacientes a Barcelona, 2 a Málaga, 1 a Tarragona, 14 a la Rioja, 8 a Madrid y 22 a Navarra.

El Gobierno Autonómico ha informado que el coste total de las derivaciones ha ascendido a 36.526,21 euros y que las especialidades van desde urología infantil, oftalmología pediátrica, ginecología, nefrología, radiodiagnóstico, medicina nuclear, neurocirugía, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, radioterapia, radiología vascular o traumatología.

Desde el PSOE seguiremos preguntando cual ha sido el criterio para dichos desplazamientos que han ocasionado ese gasto, en algunos casos para dolencias que deberían tener tratamiento en el Complejo Hospitalario de Soria y para otros donde se podría haber utilizado las infraestructuras sanitarias de la Comunidad o los convenios firmados con otras Comunidades a coste 0.

Mención aparte merece los 73 desplazamientos a Barcelona, de los que en su gran mayoría y según palabras de los responsables del Sacyl en Soria, fueron análisis clínicos (remisión de muestras analíticas sin desplazar pacientes). El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León seguirá preguntando a que se deben esos desplazamientos que han originado un coste a las maltrechas arcas de la sanidad soriana, si no se podían haber realizado en la propia Castilla y León y donde realizan las demás provincias ese tipo de análisis que desde Soria debe ser enviado a la capital catalana.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el julio 1, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: