EL PSOE PREGUNTARÁ A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CUANTOS SORIANOS SE HAN QUEDADO SIN BECA POR FALTA DE PRESUPUESTO

El pasado jueves conocimos la noticia a través del Bocyl de la denegación de  beca a 1.680 estudiantes de Castilla y León por parte del Gobierno  del  PP  en  la  Junta, después  de cumplir  todos  los requisitos

El Gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León ha vuelto a dejar a estudiantes sin beca después de que cumplieran todos los requisitos para que ser concedida. En este caso ha sido a 1.680 en toda Castilla y León. Desde el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León realizaremos las preguntas oportunas para conocer cuántos de estos 1.680 estudiantes son sorianos y a cuánto ascendía la cuantía de las becas que debían ser abonadas a todos los estudiantes sorianos y que gracias a la “pereza” económica en materia de educación del Partido Popular se ven en la necesidad de buscar otras fuentes de financiación para poder seguir continuando con sus estudios.

Desde el PSOE de Soria creemos que el número de becados con derecho a percibir la dotación económica en la provincia y que se han quedado fuera puede rondar la centena. Esto supone un nuevo varapalo para el alumno, sumado al del incremento de las tasas de matrícula que viene imponiendo el PP en los últimos años, ya que en algunos casos se puede haber solicitado un crédito confiando en su concesión  para sufragar los gastos de estudios.

Además la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León vuelve a resolver la convocatoria en unas fechas totalmente fuera de la realidad del curso escolar. Desde el PSOE hemos instado una y otra vez al Gobierno Autonómico a resolver estas convocatorias como muy tarde en enero, amén de incrementar la paupérrima cifra que destina el PP a la becas para universitarios en nuestra comunidad. Un año tras otro los poco más de 3,2 millones de euros que se destinan a este tipo de becas se quedan un año tras otro insuficiente a tenor de la cantidad de universitarios que teniendo todos los requisitos cumplidos se quedan sin ningún tipo de ayuda económica que por derecho les corresponde.

Grupo Parlamentario Socialista ya solicitó un incremento del presupuesto el año pasado cuando 1.300 alumnos en esta situación se quedaron sin beca. Desde el PP en aquella ocasión se afirmó que se tomarían medidas para que esto no volviera a suceder. Una mentira más, dado que la única diferencia es el incremento de más de 300 universitarios que se han quedado sin prestación económica este año.

Y todo esto después de que la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, haya propuesto que la Universidad evolucione de un sistema de becas hacia otro de préstamos, y que la financiación universitaria tenga un componente privado mayor. Ya vemos como el Castilla y León quieren ser alumnos aventajados en las medidas que plantea el Gobierno del Sr. Rajoy.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el junio 16, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: