EL PSOE SOLICITARÁ A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DONDE HAN IDO A PARAR LOS 2,5 MILLONES DE EUROS QUE ESTABAN COMPROMETIDOS PARA EL CAMPUS DE SORIA

La universidad de Valladolid firmó un convenio con la Junta de Castilla y León para invertir 2.5 millones en la Escuela de Enfermería que según respuesta parlamentaria no han sido invertidos

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid firmaron un convenio específico de colaboración para la ejecución de inversiones entre los años 2007-2011 en esta Universidad. Dicho convenio tenía como objetivo programar, de mutuo acuerdo, las inversiones en esta Universidad que se llevarían a cabo en dicho periodo y que fue aprobado por acuerdo del Gobierno Autonómico el 8 de marzo de 2007. Existía un montante total de 32 millones de euros a ejecutar en inversiones para la Universidad de Valladolid. Para el campus de Soria se destinarían en concreto 2,5 millones de euros que vendrían para la Escuela de Enfermería de Soria.

Una vez finalizado el convenio es hora de hacer balance sobre las inversiones que se han llevado a cabo y es por esta razón que desde el Grupo Socialista se solicitó los justificantes de gasto de inversiones realizadas en el Campus de Soria en relación con el programa de inversiones 2007-2011 correspondientes al convenio anteriormente citado.

Pues bien, la contestación parlamentaria por parte del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, no ha podido ser más contradictoria para los intereses del Campus de Soria y en concreto para la Escuela de Enfermería. La respuesta parlamentaria ha sido la que a continuación se detalla:

En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.D./0800974, se manifiesta que no existe ningún justificante de gasto de las inversiones realizadas en el Campus de Soria en virtud del Convenio Específico de Colaboración suscrito entre la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, en relación con la ejecución del programa de inversiones 2007-2011”

Desde el PSOE vamos a volver a incidir en las Cortes de Castilla y León sobre este asunto para saber si es un error en la contestación, si no existen justificantes de pago pero si existe inversión, o si directamente, y como nos tememos, la Junta de Castilla y León se olvidó una vez más de la provincia de Soria a la hora de invertir, en esta ocasión en Educación.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el junio 9, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: