EL PARTIDO POPULAR RECHAZA EJECUTAR LOS 4 MILLONES DE EUROS EN EL HOSPITAL DE SORIA DURANTE EL 2014

La propuesta del PSOE debatida en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León en la mañana de hoy ha puesto de manifiesto la hipocresía del PP con respecto a las inversiones de la Junta en Soria

El Partido Socialista registró en las pasadas semanas una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para solicitar al Gobierno regional del PP que comenzara la ejecución de los 4 millones de euros que habían presupuestado para este año, durante este año. Esto, que parece lo obvio, es decir que lo que se aprobó mediante ley de presupuestos en el último pleno de las Cortes de Castilla y León de 2013, la inversión de 4 millones de euros para obras diversas en hospitales, efectivamente se invierta cuando así lo dice la propia ley, en 2014.

Pues bien para el Partido Popular esto no es lo obvio dado que una vez más han vuelto a rechazar una propuesta del PSOE en materia sanitaria para la provincia de Soria. Desde el PSOE quisimos debatir esta propuesta por la experiencia acumulada sobre la ejecución en materia sanitaria año tras año. Así, de lo presupuestado para obras a realizar en el año 2013 a día de hoy ni un solo euro se ha ejecutado. Nada más y nada menos que 18 meses después ni uno de los 2 millones de euros presupuestados para obras en el Hospital Santa Bárbara se han comenzado a ejecutar. Con un matiz añadido, el Gobierno del PP en Valladolid ha ejecutado, ahí sí, una “mordida” del 10% sobre lo inicialmente presupuestado, dado que lo ya se ha rebajado 200.000 euros sobre lo inicialmente prometido.

Además el Partido Popular trata de engañar de nuevo a los ciudadanos, recordamos que juraron y perjuraron que los 2 millones estarían ejecutados en 2013, con la introducción de una enmienda a la propuesta socialista en la que propone nada más y nada menos que la continuidad de la inversión del 2014 en el Hospital. Desde el PSOE nos preguntamos a qué continuidad se refieren cuando ya no solo no se ha invertido ni un solo euro del 2014 sino que además ni uno solo de lo correspondiente a las obras de 2013.

Hoy ha quedado demostrado que los representantes del Partido Popular no creen en Soria, y no creen en Soria porque son incapaces de solicitarle a su Gobierno regional que invierta lo que promete cuando lo promete.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el junio 6, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: