EL PSOE PREGUNTARÁ EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN SOBRE EL CIERRE DE CAMAS PREVISTO EN EL HOSPITAL DE SORIA PARA ESTE VERANO

Ante las declaraciones de los responsables del Sacyl sobre la reducción en el servicio de urología el Grupo Socialista realizará una serie de preguntas sobre las razones, fechas y cantidad de camas a cerrar

La Junta de Castilla y León ha anunciado a través de su Consejero de Sanidad que durante todo el verano se reducirá el número de camas operativas en los servicios sanitarios de toda la Comunidad. Esta semana hemos conocido que en el caso de Soria será el servicio de Urología el que será trasladado a otras dependencias, permaneciendo cerradas sus camas.

Desde el PSOE de Soria vamos a realizar una serie de preguntas a la Junta de Castilla y León para conocer los motivos exactos de dicho cierre, el número exacto de camas que quedarán inutilizadas, las fechas en las que se producirá dicho cierre, si esta reducción de camas no verá mermado el número de intervenciones que se realizan en el hospital y si esta situación no hará que se incremente las listas de espera quirúrgicas en el Complejo Hospitalario de Soria.

Es evidente que los pacientes no eligen cuando ponerse enfermos, sino que es más bien las políticas de reducción de personal llevadas a cabo por parte del Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León las que producen año tras año estas situaciones en cuanto a la reducción de camas a utilizar durante el periodo estival. Y es que hay que recordar que durante estos dos últimos años la Junta ha reducido las sustituciones del personal sanitario en más del 50%, en lo que podría ser una de las principales razones del cierre de camas.

Además hay que recordar que el Gobierno del PP en la Junta ha reducido en tres años más del 4% de todo el personal sanitario de la provincia de Soria, casi un punto más que en el resto de la Comunidad, reduciendo el 5,1% el personal de enfermería en esos años.

Con todos estos datos de reducción de sustituciones y reducción de personal, quizás el cierre de camas que se produce en el Complejo Hospitalario de Soria sería por algo más que la caída de la demanda asistencial como se afirma.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el mayo 25, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: