En la Autovía del Duero: el principal compromiso de Herrera y el PP, el Gobierno tan solo ejecuta “la miserable cantidad de 318.024 euros

El PSOE exige pasar de los compromisos electorales a los hechos y solo les queda poco más de un año

Las previsiones de paro del Gobierno superan “la herencia socialista”, crece la deuda y la despoblación: 3.071 sorianos/as se han marchado de Soria

El diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, ha recibido reciente respuesta del Gobierno a varias preguntas parlamentarias relacionadas con la Autovía del Duero, y la respuesta no deja lugar a dudas, tan solo se han ejecutado, a juicio del diputado socialista, “la miserable cantidad de 318.024,33 euros en el año 2013 en la Autovía del Duero”.

Hay que recordar que el propio Herrera, en el mitin del PP en Soria, cuando trataban de lograr todos los diputados nacionales para el PP (los dos) que apuntaban las encuestas y que luego la realidad se encargó de desmontar, puesto que el PSOE obtuvo el 31,4 % de los votos, “la Autovía del Duero fue su principal compromiso electoral. Exijo a Herrera a que primero de explicaciones, ya que están gobernando, y explique por qué la primera moción que aprobaron las Cortes de Castilla y León para ejecutar las inversiones el Gobierno en la Autovía del Duero “ha sido indiferente para el Gobierno Rajoy, por lo que se trató de una engañufla electoral, unido al “farol” de los tiempos de la cofinanciación de la Junta de Castilla y León que también ha quedado en nada. Lo poco que hay ejecutado en la Autovía del Duero soriana lo ha pagado un Gobierno socialista. Esa es la única realidad; concretamente, se ha ejecutado un 5 % en el conjunto de la Autovía del Duero soriana, a lo que habría que sumar el pago del 67 % de la Variante de Burgo de Osma.

Según Lavilla, “hoy viene de nuevo el Presidente Herrera a Soria, estoy convencido que nos explicará la página número 51 en la actualización del plan de estabilidad, en la que el propio Gobierno del PP, en la documentación que remite a la Unión Europea reconoce que el paro, en su previsión, será del 25,8 %, más paro que el 21 % que se encontró, tras acceder al Gobierno. Supongo que pedirá disculpas por mentir ayer Esteban González Pons, nº 2 de la lista del PP europeo y también se disculpará por las palabras clasistas y machistas de Cañete, puesto que errores todos podemos tener, lo que es inexplicable es que no se haya reconocido ese error y se haya pedido disculpas a todas las mujeres por considerar “intelectualmente” superior al hombre frente a la mujer”.

Mucho prometieron para ganar las Elecciones Generales y nada han cumplido, “exigimos pasar de las promesas electorales a los hechos y a las inversiones, esperemos que hoy en el mitin de Burgo de Osma lo aproveche para eso, dado que en la capital, también, tienen todas las obras paralizadas, en este caso con la complicidad de la Presidenta del PP de Soria, senadora y concejala, María del Mar Angulo. Su trabajo consiste en boicotear cualquier inversión que pudiera llegar a la capital. Quizás sería bueno debatir sobre ello, en vez de realizar un monólogo sin respuesta, los ciudadanos lo agradecerían y desde el PSOE reiteramos que es importante el debate para que los ciudadanos puedan tener más información contrastada.

A juicio de Lavilla, la política del PP y Cañete, ha reducido los fondos de desarrollo rural para Soria, y junto a los recortes sociales, y la fumigación de las ayudas de reindustrialización por despoblación, es la causa del incremento de la despoblación en estos dos años de Gobierno Rajoy.

Año Población
1996 92.848
2004 91.652
2011 95.223
2012 94.522
2013 93.291
2014 92.152

 

Soria, distribucion por edadesEvolucion poblacion Soria  Ayudas reindustrializacion por despoblacion

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el mayo 20, 2014 en Cortes Generales, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: