El PSOE de Soria critica la justificación y cobertura de Marimar Angulo a las “machistas y rancias” palabras de Arias Cañete

  • La Secretaria de Igualdad del PSOE de Soria, Ana Alegre, ha salido al paso de las declaraciones de Díaz de Mera en presencia de Marimar Angulo justificando las palabras pronunciadas por Miguel Arias Cañete tras su floja intervención en el debate con la socialista Elena Valenciano. Alegre se ha mostrado indignada por las palabras pronunciadas por Cañete, que ha pasado a ser en las redes sociales #HomoCañetus, considerando intelectualmente inferiores a las mujeres, en unas declaraciones que todo el mundo, con la excepción de Díaz de Mera y Marimar Angulo, han considerado “machistas y rancias”.

Ana Alegre, Secretaria de Igualdad del PSOE de Soria, se ha mostrado profundamente indignada por las declaraciones pronunciadas por el ex-ministro Miguel Arias Cañete tras su intervención en el debate contra la socialista Elena Valenciano. “Si esta intervención ya fue sensiblemente pobre, a pesar de haber marcado los tiempos, temas y formato del debate, el candidato popular paso a llamarse por mérito propio #HomoCañetus tras sus declaraciones en el día de ayer”, explica la responsable socialista.

Además de por las palabras pronunciadas por Arias Cañete, Ana Alegre se ha mostrado doblemente indignada por la cobertura y justificación que en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo y el eurodiputado popular Agustín Díaz de Mera, han dado a las palabras de Cañete.

Díaz de Mera, con la presencia y el aval en todo momento de Angulo, ha justificado las palabras de Cañete y la polémica generada en torno a ellas, que recordemos se escudaba en no querer parecer machista para no poner contra las cuerdas con su superioridad intelectual a una mujer como Elena Valenciano en el debate mantenido con ella, asegurando que dicha polémica es “artificial e inconveniente y solo tiene la pretensión de sustituir las fragilidades que existen en la praxis del discurso socialista“, obviando que las reacciones frente a las declaraciones de Cañete han venido desde todos los estamentos políticos y sociales, más allá incluso de las fronteras nacionales.

Estoy indignada también porque Angulo ha dado cobertura a otro candidato machista del PP, Díaz de Mera, para justificar las palabras de cañete, ofendiendo así a todas las mujeres. Como mujer que soy, y como socialista que soy, me indigna y exijo que se disculpe, y que la Presidenta del PP de S­­oria, Marimar Angulo, rectifique y reconozca que estas palabras son machistas. Machistas, rancias y trasnochadas“, ha asegurado Alegre.

Estas declaraciones han sido pronunciadas por la responsable socialista en el transcurso del Calle a Calle que desde el PSOE de Soria se realiza por toda la provincia, y que en el día de hoy les ha llevado por la Comarca del Río Izana, Quintana Redonda, Tardelcuende y Matamala de Almazán, por Almazán y Los Rábanos. En este recorrido han participado otros socialistas como el diputado Féliz Lavilla, el Secretario de Organización Javier Antón, el alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor o el concejal de Quintana Redonda, Juan Manuel Valero.

la foto

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el mayo 18, 2014 en Elecciones, PSOE-Soria y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: