Boletín semanal nº 20/2014 del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Soria

Pasión por Soria boletin

El II Plan de Empleo y Protección Social arranca con una dotación adicional de un millón de euros que refuerza la ya consolidada política de empleo municipal
Plan empleoEste programa mantiene las ayudas para la creación de empleo y proyectos de ONGs y AA VV, pone en marcha becas para jóvenes, refuerza el autoempleo y la creación de empresas con más cuantía y un convenio con Iberaval, crea nuevas líneas para contratación, primando a los menores de 35 años, y amplía la protección social con un incremento de las ayudas para gastos básicos. El alcalde Carlos Martínez ha insistido en que “se trata de un millón de euros adicional, dentro de los recursos limitados de un Ayuntamiento y como una pieza más de la política global de empleo que llevamos desarrollando ya muchos años con el mantenimiento del empleo directo, el indirecto con las empresas adjudicatarias, la inversión, siendo la institución con mayor volumen de licitación y buscando colaboraciones público-privadas, y la protección social como pilares”. Este Plan ha contado, además, con la participación de todos los agentes sociales y ha incluido mejoras respecto a la primera edición a propuesta de FOES, sindicatos, vecinos, ONGs y el foro joven, entre otros.
Más información…

El Ayuntamiento aprueba las ayudas para 37 entidades deportivas, 5 asociaciones y 12 centros docentes con 105.972 euros
dsc-0146La Comisión de Deportes ha dado el visto buena a estas cuantías que facilitan la celebración de competiciones con subvenciones para clubes, asociaciones de padres y colegios con participación en los Juegos Escolares. El Ayuntamiento mantiene estas aportaciones para que los más pequeños puedan practicar deporte y contar con un calendario de campeonatos adaptados a su nivel y edad. Por otro lado, está abierto el plazo de inscripción para la campaña estival hasta el día 15 de mayo. Los trámites pueden completarse online.
Más información…

Aprobada una modificación presupuestaria para seguir adelantando la obra de Mariano Granados y la bajada de los valores catastrales de los inmuebles
espolon-16-de-abril-fuente-1_0El concejal de Hacienda, Luis Rey, ha dado cuenta de la modificación por 1,6 millones a la espera de que el Gobierno ingrese los 2,6 del convenio para la pavimentación de Espolón y Mariano Granados. “No vamos a renunciar a que se cumpla el compromiso adquirido con los sorianos aunque tengamos que adelantar ahora el dinero para no retrasar la obra”, ha explicado. Respecto al IBI, ha confirmado que bajará el valor catastral, con la aplicación del coeficiente 0,78, pero se revisará el tipo hasta el 0,45 (seguirá entre los más bajos de España).
Más información…

Soria consigue datos históricos en reciclaje con sólo un 9% de impropios en los contenedores muy por debajo de la media nacional, 24,9%, y la regional, 23%
204Estas estadísticas ponen en evidencia que los sorianos sí reciclan, más que en otros puntos, y, además, utilizan con escaso margen de error los diferentes contenedores. Ayuntamiento y Ecoembes han puesto en marcha hoy una carpa informativa y con talleres didácticos en el Espolón en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales y Ecovidrio para proseguir con la formación y educación.
Más información…

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
vintagetrouble-smallEl concejal de Cultura Jesús Bárez ha destacado la calidad de ambas formaciones así como la presencia de artistas nacionales destacados como Anaut que abrirá el festival el viernes 25 de julio a las 23.00 horas. El Ayuntamiento mantendrá también las actividades paralelas como el mercado y la gastronomía y confía en poder ampliar la oferta en función de la llegada de nuevos patrocinadores. La cita contará con un presupuesto de 65.000 euros para la programación y 15.000 para la producción.
Más información…

Las cinco obras finalistas del Concurso Nacional de Pasodobles se interpretarán el 30 de mayo cuando se decidirá la composición ganadora
202Los autores Miguel Ferrandis, José Rico, Pedro Simarro, Miguel Martín y Miguel Ángel Sarrió conforman la nómina de finalistas de la quinta edición que mantendrá un premio de 3.000 euros para la obra elegida por el jurado técnico tras su interpretación en la Audiencia y dos premios de 600 euros para la composición seleccionada por el público y para la que obtenga más votos de los componentes de la Banda.
Más información…

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el mayo 16, 2014 en Boletín Grupo Municipal Soria, PSOE-Soria, Soria Capital, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: