EL PARTIDO POPULAR RECHAZA LA PROPUESTA DEL PSOE DEL ARREGLO DEL PUENTE DE ANDALUZ E INICIO DE LOS TRÁMITES PARA LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL

La propuesta debatida esta mañana en la comisión de cultura de las Cortes de Castilla y León solicitaba el arreglo de los desprendimientos que ha sufrido el puente debido a las crecidas del río Duero

El Partido Popular ha vuelto a ejercer su rodillo en las Cortes de Castilla y León para votar en contra la propuesta presentada por el Grupo Socialista a favor de actuar sobre los desprendimientos producidos en el Puente de Andaluz a causa de las crecidas experimentadas por el rio Duero. Además ha rechazado también el iniciar los trámites para la declaración de Bien de Interés Cultural del citado puente.

En esta ocasión y en una operación que no por repetida deja de ser más incongruente, hay que exigirle el arreglo al Ayuntamiento de Berlanga de Duero dado que según el Partido Popular es quien tiene la competencia para arreglar los desperfectos del puente.

Desde el PSOE queremos denunciar la política de incompetencia que permanentemente realiza el Partido Popular en materia de Patrimonio, en la que para los populares la responsabilidad nunca corresponde a la Junta de Castilla y León. Da igual que sea la Muralla de Soria, Numancia o como en este caso el Puente de Andaluz, el caso es que cuando de actuar se trata nunca asumen sus responsabilidades que aparecen bien clarificadas en la Ley de Patrimonio que el mismo Partido Popular aprobó en 2002.

Sorprende que en esta ocasión el PP (A) en las Cortes de Castilla y León sea contrario al PP (B) del Delegado Territorial de Soria. Y Sorprende porque, si bien esta misma mañana el Procurador del PP Ignacio Soria [PP (A)] echaba balones fuera y mandataba al Ayuntamiento de Berlanga al arreglo del Puente de Andaluz, hace solo un año el Sr. Represa [PP (B)] pedía a la Consejería de Fomento que realizará alguna actuación para consolidar el puente medieval del pueblo soriano de Andaluz.

De nada ha servido que desde el Ayuntamiento de Berlanga se dirigieran hace años a la Junta de Castilla y León solicitando el arreglo del puente. De nada ha servido que el propio Delegado de la Junta haya solicitado hace un año lo mismo. El Grupo Popular en Valladolid vuelve a dar la espalda al Patrimonio Soriano y rechaza lo que, no solo desde el Grupo Socialista se le solicita, sino que sus propios compañeros en la provincia requieren.

Y si sorprende que el PP tumbe la propuesta para restaurar el Puente de Andaluz, no sorprende menos que tampoco vote afirmativamente a la hora de instar a la Junta de Castilla y León ha iniciar los trámites para declararlo BIC.

Desde el PSOE desconocemos si al PP lo que no le gusta es el Patrimonio de Soria o si directamente lo que no le gusta es trabajar para ponerlo en valor.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el mayo 12, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: