Responsables del PSOE de Soria visitan Cidones, Abejar, Navaleno, San Leonardo, Duruelo, Covaleda, Vinuesa y El Royo en una nuvea jornada de movilización #CalleACalle

  • Los socialistas sorianos continúan realizando escucha activa a la ciudadanía en una nueva jornada de movilización en la que miles de dirigentes y militantes socialistas reparten 2 millones de folletos con las principales propuestas para Europa en 250 ciudades de España. Durante el día de hoy los socialistas han visitado Cidones, Abejar, Navaleno, San Leonardo, Duruelo, Covaleda, Vinuesa y El Royo, mientras que mañana la jornada se desarrollará por los municipios de Sotillo del Rincón, Valdeavellano, Rollamienta, Almajano, Ágreda y Ólvega. Los ciudadanos y ciudadanas han trasladado sus quejas por las políticas austericidas y de recortes desarrolladas por el Partido Popular en cuantas administraciones gobiernan, como Diputación, Junta, Estado o Europa.

El PSOE de Soria está realizando una campaña electoral en la que, en la línea del trabajo diario realizado por los responsables, militantes o simpatizantes socialistas, se escucha de primera mano y de manera directa las propuestas ciudadanas, además de explicar el proyecto socialista para Europa con el que se ha presentado la candidatura encabezada por Elena Valenciano a nivel nacional y Martin Schulz a nivel europeo.

Hoy los socialistas han visitado Cidones, Abejar, Navaleno, San Leonardo, Duruelo, Covaleda, Vinuesa y El Royo, mientras que mañana la jornada se desarrollará por los municipios de Sotillo del Rincón, Valdeavellano, Rollamienta, Almajano, Ágreda y Ólvega. Los ciudadanos son especialmente sensibles a los problemas generados por las políticas de recortes llevadas a cabo por la derecha. Así, en El Royo los socialistas han escuchado de primera mano “la preocupación ciudadana por la merma de los servicios públicos, en especial con el recorte en sanidad y la privatización de la Residencia por parte de la Diputación provincial. Nos han trasladado a los socialistas la necesidad de incrementar los servicios para un mejor funcionamiento de la Residencia y quejas por la imposición del pago de las medicinas las personas mayores”, explica Javier Antón, Secretario de Organización del PSOE de Soria y participante en la jornada junto a otros compañeros y compañeras como Asunción Medrano, Alcaldesa de Vinuesa, Félix Lavilla, Diputado nacional, Javier Muñoz, Procurador en las Cortes de Castilla y León o Ángel Hernández, Concejal en el Ayuntamiento de Soria y Secretario de Política Municipal de los socialistas sorianos.

En la comarca de Pinares, especialmente sacudida por la lacra del paro, éste ha sido el principal problema trasladado por la ciudadanía, y el algunos derivados del mismo como la marcha de los jóvenes por falta de oportunidades“, explica Antón. Los socialistas han puesto sobre la mesa la tendencia de incremento de población en la provincia de Soria en la línea de lo explicado en el día de ayer por el sociólogo Ignacio Urquizu durante los años de gobierno socialista en España con políticas activas de empleo e inversión pública “como las Ayudas de Reindustrialización, que supusieron hasta si desmantelamiento por el Gobierno de Mariano Rajoy 93,6 millones de euros directos para Soria que movilizaron una inversión de 320 millones de euros para crear cientos de puestos de trabajo en toda la provincia“, explica el Dioputado Félix Lavilla.

Además han podido trasladar la propuesta del PSOE para toda la zona con el Plan de Empleo de  Pinares, “una propuesta real, frente a tanta propaganda y sobre la que vamos a insistir de nuevo en la Junta de Castilla y León“, recuerda Lavilla. “La ciudadanía está hastiada de recortes y falta de apoyo al sector del mueble y el medio ambiente de toda la comarca de Pinares“.

Javier Antón ha explicado que “los ciudadanos están siendo especialmente receptivos para saber qué es lo que se vota, hasta dónde le afectan las decisiones que se toman en Europa y cómo influyen en su día a día. Cuando se traslada lo que nos jugamos en estas elecciones, en contra del interés de la derecha de que haya una baja participación adormeciendo a la ciudadanía, somos muy conscientes de la importancia que tiene acudir a las urnas el próximo 25 de mayo y votar la opción del Partido Socialista”, concluye en Secretario de Organización del PSOE de Soria.

Mañana la jornada continuará con visitas a los municipios de Sotillo del Rincón, Valdeavellano, Rollamienta, Almajano, Ágreda y Ólvega.

IMG_3913 IMG_3932 IMG_3963

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el mayo 10, 2014 en Elecciones, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: