Boletín semanal nº 19/2014 del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Soria

Pasión por Soria boletin

Carlos Martínez pide una reunión al Ministerio tras la última comisión de la depuradora que desvela que la aportación municipal puede pasar de 7 a 25 millones
carlos_0El alcalde ha explicado que en la mesa de trabajo de Acuaes de ayer se confirmó que la obra no podrá comenzar antes de septiembre, que no se conoce el porcentaje de financiación de la Unión Europea y que, además, parte de la planta ya está fuera de plazos ya que según el convenio tenía que haberse comenzado este mes de marzo.

 
Más información…

El Ayuntamiento refuerza el servicio de conciliación de La Peonza con más horarios, talleres trimestrales y 300 plazas de campamento urbano
187El recurso ya está operativo y los meses de mayo y junio serán de acceso libre para que los niños, de entre 6 y 12 años, y sus familias puedan ir familiarizándose con el nuevo programa y la empresa adjudicataria. Posteriormente, se emitirán bonos de conciliación con precios de menos de un euro la hora y se ofrecerán cursos con profesores especializados. Siete personas trabajarán en este centro que gestiona Noviembre 3 y que espera ser la antesala del Centro Joven, que también coordinan, y que cada día tiene más usuarios.
Más información…

Visto bueno técnico al proyecto de Mariano Granados y luz verde al convenio con Carreteras para acometer la rotonda del Espolón
espolon-16-de-abril-fuente-1El alcalde ha dado cuenta en la JGL de ambos proyectos con el objetivo de acometer las actuaciones en las próximas semanas y acompasar los trabajos, también en Nicolás Rabal. Carlos Martínez mantiene San Juan como fecha para poner en servicio la parte peatonal de Mariano Granados que incluye en el proyecto final algunas sugerencias del Consejo de MM AA como la ampliación de la isla ecológica soterrada, adoquines más gruesos en la zona de tráfico de emergencias o el resalte de los pasos de cebra, entre otras.
Más información…

El Plan de Ajuste se cumple “satisfactoriamente” y pasa por la Comisión de Hacienda antes del Pleno ordinario de mayo
rey-valdenebroEl documento confirma que se están cumpliendo las previsiones de gastos e ingresos corrientes, aunque también se refiere al desajuste entre las transferencias de capital previstas de otras administraciones para inversiones. El Ayuntamiento mantiene estas cantidades al no renunciar a la ejecución de estos compromisos, pese al retraso de los mismos. El pago a los proveedores se incluye dentro del plazo legal con una media de 22,12 días.
Más información…

El Ayuntamiento da luz verde a 42 ayudas de emergencia y ya son 272 las prestaciones aprobadas en 2014 con una partida de 92.298 euros
dsc-0865Las becas de las Escuelas de Educación Infantil llegan ya a 26 usuarios con lo que más del 37% de los niños que asisten a los dos centros municipales reciben una ayuda mensual del Consistorio. Esta semana también se han publicado las bases para las ayudas a microempresas, la solicitud de las becas Leonardo y las de asociaciones culturales.
Más información…

El Ayuntamiento traslada el mercadillo del textil al entorno de la Plaza de las Concepciones
185La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, pide paciencia y colaboración a comerciantes y vecinos para intentar que la mudanza se desarrolle con la mayor normalidad posible. La Policía Local reforzará su presencia así como los empleados municipales para resolver cualquier duda.
Más información…

La Semana Santa hace que abril se cierre con un incremento respecto a marzo del 66% de turistas atendidos
01-iglesia-de-santo-domingoLos datos no se pueden comparar con 2013 ya que estas fiestas se celebraron en marzo y además permanecía abierto el punto de San Saturio.

 
Más información…

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el mayo 9, 2014 en Boletín Grupo Municipal Soria, PSOE-Soria, Soria Capital, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: