Pardo mantiene su política de opacidad y se niega a dar información sobre las residencias

El PSOE insiste en conocer los detalles del proceso de elaboración de la bolsa de empleo de las residencias de San José y Los Milagros. El grupo socialista en la Diputación ha rogado en el pleno de marzo estos datos y ha solicitado información por escrito hace un mes para que se acrediten unas garantías mínimas en el proceso pero, de nuevo, las dudas lejos de resolverse se acrecientan con evasivas y con la ya habitual opacidad del PP en materia de  Personal. Los socialistas quieren arrojar luz tras las numerosas quejas recibidas por el proceso. El PSOE también pide soluciones diligentes en el tema de la extra de 2012 y más participación en los órganos de Personal como ocurre en otras administraciones con la oposición. Ni información, ni participación, ni soluciones”, ésta es la forma de gestionar la Diputación de Antonio Pardo en materia de Personal.

La política oscurantista en materia de personal, a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular y más concretamente Antonio Pardo en la Diputación, nos ofrece un nuevo capítulo con motivo del polémico proceso de elaboración de las bolsas de empleo para las dos residencias que a la Diputación de Soria le queda por ‘privatizar o cerrar’ a la vista de sus antecedentes.

Tras trasladar en el Pleno de marzo la preocupación por los procesos que se han realizado, dadas las numerosas quejas registradas, el PSOE ha visto, una vez más, como no recibía respuesta en un nuevo gesto de soberbia del PP en la Diputación. Antonio Pardo se olvida que los socialistas tienen derecho a ejercer su labor de oposición y que representan a los vecinos de esta provincia a quienes se les está negando información constantemente y sobre todo en esta área de Personal.

Hace más de un mes el Grupo Socialista en la Diputación registró una petición de información sobre los exámenes que se realizaron, las hojas de corrección y las notas de corte de los 11 procesos.

Aunque las principales quejas han venido por parte de las plazas de ATS/DUE, el PSOE ha creído conveniente solicitar información sobre el resto de procesos, asistente ocupacional, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, gobernanta, auxiliar de enfermería, auxiliar de planta cuidador, cocinero, ayudante de cocina, portería y servicios y mantenimiento.

El PSOE considera que el proceso esta plagado de sombras como el hecho de no establecerse un periodo concreto de reclamaciones o el criterio de corte para integrar las citadas bolsas.

Desde el Grupo Socialista, por lo tanto, solicitamos a Pardo transparencia en estos procesos como ocurre en otras administraciones así como participación de los grupos de la oposición en los distintos órganos de participación conjunta de las secciones sindicales y los representantes de la corporación como ocurren en otras administraciones. Hay que demostrar con hechos esa supuesta participación de la que luego habla el presidente de la institución y que sólo conoce en teoría, pero no en la práctica.

PAGA EXTRA

El PSOE recuerda a Pardo que se comprometió a dar una solución, cuando la Junta estableciera precedente, con los devengos generados con la supresión de la paga extraordinaria de Diciembre de 2012.

Como ha podido saber el PSOE se tomó un acuerdo en la Comisión Paritaria para pagar los devengos una vez lo haga la Junta. La Institución Autonómica ha llegado ya a un acuerdo y ahora falta que Antonio Pardo cumpla su palabra.

Ahora Pardo no tiene más excusas, el PSOE instó en el máximo órgano de gobierno de la institución provincial, en el Pleno, para que se abonarán los devengos generados, al igual que lo han hecho otras administraciones, dejando la propuesta en el aire hasta que la Junta articulara la suya. Ya es el momento de que Pardo cumpla los compromisos adquiridos en el Pleno de la corporación con el PSOE y por extensión con sus trabajadores.

El PSOE insiste en la necesidad de dotar a la institución provincial de herramientas de transparencia y participación. En materia de personal la oposición solo participa en la comisión informativa de Régimen Interior y Personal no en el resto de órganos colegiados de negociación y/o paritarios con la parte sindical, como si sucede en otras administraciones.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el abril 27, 2014 en Diputacion Soria, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: