El PSOE lamenta que la Junta ni siquiera escuche a los más de 40 trabajadores de los Centros de Educación Infantil

Los socialistas no entienden la incoherencia del Partido Popular de Soria y Castilla y León celebrando un acto sin contenido con la presencia de la consejera de Familia y simultáneamente incompareciendo en el acto de conciliación del SERLA con los empleados de los centros de educación dependientes de la Junta.

Mientras la consejera de Familia, Milagros Marcos, “se pasea por Soria” en visita partidista acompañada por los dirigentes del PP de Soria haciendo campaña, ofreciendo datos repletos de irregularidades y sesgados y, como viene siendo habitual, justificando recortes y sin anunciar mejoras para la prestación de servicios y usuarios, ningún representante de la Gerencia de Servicios sociales se presentó a un acto de conciliación del SERLA, con los trabajadores de los centros de educación infantil en Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León. Esta ausencia evidencia así el menosprecio a los y las trabajadoras y además demuestra el talante de los dirigentes populares obviando la posibilidad de una resolución mediante acuerdo de la problemática que les enfrenta. Desde el PSOE, “hemos insistido en la necesidad de sentarse, dialogar y buscar una solución para atender a los trabajadores, pero también a los más de 2.000 padres y madres que mostraron su postura con una recogida de firmas”.

”Una vez más vemos como mientras desde el Partido Popular se pide diálogo, en las administraciones donde gobierna no lo utilizan y rechazan el consenso en la toma de decisiones. Cuando hay que demostrarlo, actúan de otra forma y obvian a los trabajadores, que con una gran profesionalidad están desarrollando su labor para que los usuarios y las familias de los centros de educación infantil, no paguen los desmanes de quien debiera respetar sus derechos individuales, acordar los horarios y garantizar el servicio en estos centros, y no lo esta haciendo”, explica la procuradora en las Cortes, Esther Pérez.

“Es incomprensible que se sigan haciendo oídos sordos. Están de acuerdo los padres, las directoras, los trabajadores… en el buen funcionamiento de los centros. Se han manifestado en la calle y cuentan con el apoyo de gran parte de la sociedad. Entendemos que no cabe disculpa alguna para negarse a sentarse en una mesa y negociar”, insiste la procuradora, quien recuerda “la constante paradoja popular entre lo que dicen y lo que hacen”.

• No se puede hablar permanentemente de diálogo social y olvidarse en la negociación.
• No se puede hablar de generación de empleo y dedicarse a destruirlo.
• No se puede hablar de calidad y mermarla en la prestación de servicios.
• No se puede hablar de reorganizar y en realidad desorganizar.
•No se puede hablar de optimizar recursos y que sea a costa de recortar personal generando además despilfarro económico con la nueva organización horarios, etc…
• Y todo esto es lo que está haciendo cada día el PP en la JCyL y en Soria prometiendo una cosa y haciendo la contraria y reivindicando donde no gobierna lo que luego no ejecutan donde pueden.

Desde el PSOE muestran su preocupación  por unos centros que cubren las necesidades en la etapa de 0-3 años, una etapa educativa y no meramente asistencial y por la falta de respeto a trabajadores de la administración autonómica que mantienen una justa reivindicación.

Por último, el PSOE también lamenta el uso político de la Consejera sobre el Acuerdo Marco y los graves errores vertidos sobre su aplicación y sus fondos. “En relación a las referencias al Acuerdo Marco, como conoce, o debe conocer la consejera la teleasistencia tiene un gasto proporcional al número de usuarios, se ajusta a las solicitudes, sin que nadie que haya pedido el recurso, se haya quedado sin recibirlo, o las ayudas a personas en exclusión social. La Consejera debería preocuparse de contestar a los Ayuntamientos y entidades locales que como el de Soria le han pedido poder destinar fondos a las ayudas de urgente necesidad y un calendario de pago que no obligue a adelantar servicios y fondos para que la atención a los usuarios no esté en riesgo”.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el abril 26, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: