EL PP RECHAZA LA PROPUESTA DEL CAMBIO DE CRITERIOS EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS FONDOS DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL PARA LA PROVINCIA DE SORIA

El Partido Popular ha argumentado que son fondos con un sentido de Comunidad y que la provincia se debe aguantar con lo que les llegue

El Partido Popular ha vuelto a rechazar una propuesta en las Cortes de Castilla y León que vendría a corregir los desequilibrios existentes entre las diferentes provincias de esta Comunidad. Desde el PSOE se instaba a la Junta a corregir las cifras que año tras año se destinan a Soria a través del Fondo de Compensación Interterritorial y que distan mucho, en opinión de los socialistas, de lo que deberían ser para conseguir su objetivo que no es otro que el de corregir los desequilibrios económicos entre territorios.

En esta ocasión el argumento utilizado por el PP es que el Fondo no tiene como objetivo corregir los desequilibrios entre provincias y es por esto que a los responsables de la Junta no les tiembla la mano a la hora pobres cifras a la provincia de Soria. De tal manera que no se les cayó la cara de vergüenza cuando en el año 2010 se le adjudicaron el 0,31% del total de la cantidad recibida por el Estado, mientras otras provincias recibían 18 puntos más.

Y esto que puede parecer flor de un día, cuando se analizan las cifras año tras año se ve claramente que no, que existen directamente territorios donde se destinan más dinero y territorios donde directamente no se envían. Porque analizando los últimos 8 años se puede comprobar como la provincia de Soria ha recibido apenas el 3% de media de compensación, mientras que otras provincias se encuentran en el 20%. ¿Es esta la forma que tiene el PP de corregir los desequilibrios en Castilla y León?

Mientras que en otros territorios la cifra destinada a través del Fondo de Compensación Interterritorial sirve para financiar colegios, centro de salud, carreteras u obras agrícolas, en Soria tenemos que ver como los centros de salud comprometidos en Soria capital, Burgo de Osma o San Pedro Manrique no se realizan por falta de presupuesto o como se anula el contrato de la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, con gastos de penalización incluidos, por la misma razón de falta presupuestaria, o como sigue sine diela construcción de aquel gran proyecto olvidado por el Partido Popular que transformaría la CL-101 en autovía.

Desde el PSOE de Soria queremos denunciar una vez más la demagogia de los responsables del PP soriano que un día piden y solicitan con la boca pequeña medidas en materia fiscal y financiera para los territorios como Soria, atacados por la despoblación y la dispersión, para más tarde cuando hay que pasar de las musas al teatro, cuando hay que votar afirmativamente para que se desarrollen las medidas dan siempre la espalda a la provincia.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el abril 25, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: