LA CONSEJERA DE HACIENDA VUELVE A REITERAR QUE SORIA SE QUEDA SIN FONDOS DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL GRACIAS A SU POBLACIÓN

A la pregunta del Procurador Fco. Javier Muñoz sobre la pobre asignación a la provincia del fondo de compensación interterritorial ha vuelto a contestar, de nuevo sin ruborizarse, que la administración regional “apuesta por Soria”.

En el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado ayer, el Grupo Socialista ha formulado una pregunta sobre la discriminación que suponen los datos conocidos la pasada semana en referencia a la fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial. Soria recibe apenas el 3% del total de la Comunidad, que se fundamenta en el principio de solidaridad. En virtud de este principio dicho fondo se destinará a financiar los gastos de inversión en los territorios comparativamente menos desarrollados, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y riqueza en el territorio beneficiario.

La realidad es que la provincia de Soria recibe por parte de los responsables del Partido Popular un miserable 3% del total mientras aquellos territorios más desarrollados de la Comunidad reciben más del 20%. Es esta sin duda una extraña manera de corregir los desequilibrios existentes entre los territorios de Castilla y León.

Ante la cantidad otorgada por el Gobierno del PP, la Consejera de Hacienda, Sra. Del Olmo, no ha contestado a la pregunta de cuáles han sido los desequilibrios territoriales piensa corregir la Junta de Castilla y León con Soria con semejante cantidad. Se ha limitado a decir que Soria no está maltratada por la Junta y que siempre se ha apostado por la inversión en la provincia, como por ejemplo el Hospital, y que las cantidades recibidas son gracias a la población. Es incomprensible que unos fondos que sirven precisamente para corregir estos desequilibrios el PP los utilice haciendo una simple regla de tres que siempre beneficia a los mismos.

Es evidente que para la Junta de Castilla y León, a tenor de las declaraciones de sus responsables políticos cada vez que pisan la provincia, Soria no necesita de fondos complementarios para que nos igualemos al resto, sino más bien  todo lo contrario, son otros los que necesitan de este tipo de inversión para desarrollar infraestructuras sanitarias, educativas, viarias o agrarias. Porque mientras en el resto de provincias existen inversiones a través de este fondo en colegios, centros de salud, hospitales en Soria ni un solo euro se destina a este tipo de infraestructuras.

Y lo peor es que una vez más hemos comprobado como el PP de Soria mira hacia otro lado cuando de esta provincia se trata.

Acerca de PSOESoria

Web Oficial del PSOE de Soria.

Publicado el abril 9, 2014 en Cortes de Castilla y León, PSOE-Soria, Soria Provincia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: